WhatsApp confirma que tendrá publicidad en 2020

221

Sabemos desde hace bastante tiempo que Facebook planeaba agregar anuncios a la página de Estado de WhatsApp, pero no sabíamos cuándo sucedería esto. Ahora, la compañía ha revelado más detalles en una conferencia en Holanda.

La compañía reveló que 2020 será la fecha de lanzamiento para los anuncios de estado de WhatsApp, según un asistente y una  diapositiva de presentación en el Facebook Marketing Summit. “No tenemos una ventana de inicio específica, pero significa que es probable que pueda disfrutar del estado de WhatsApp sin anuncios durante el resto del año”

La noticia del lanzamiento de 2020 se produce varios meses después de que WhatsApp confirmara por primera vez que los anuncios de estado llegaban a la plataforma. La aplicación IM se unirá a Instagram para ofrecer anuncios a través de su funcionalidad de Historias / Estado.

A decir verdad, esta parece ser una de las formas menos ofensivas de implementar anuncios en WhatsApp. Es probable que estos anuncios aparezcan al ver las actualizaciones de estado publicadas por sus contactos, por lo que no los verá si no ve las actualizaciones de estado. Es menos invasivo tener esta solución a anuncios de banner o negocios promocionados enmarcados como contactos legítimos en el menú de chat.

También es probable que los anuncios de estado provoquen un rechazo menor a la alternativa de tener que pagar una pequeña tarifa por los mensajes, como sugirió Bryan Acton, cofundador de WhatsApp.