WhatsApp permitirá una vista previa de los mensajes de voz

154

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está probando una nueva función que permite a los usuarios escuchar un mensaje de voz desde el menú de notificaciones. WhatsApp ya permite a sus usuarios obtener una vista previa de los mensajes, incluidos los mensajes que contienen videos e imágenes, dentro de las notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación.

La vista previa de los mensajes de voz es muy similar a la vista previa de los mensajes de WhatsApp: muestra el nombre del remitente y una línea del texto enviado junto con el mensaje de voz.

La función se encuentra actualmente en las fases de prueba, pero solo para usuarios de iOS.

La característica fue descubierta por primera vez por WABetaInfo, un sitio web dedicado a las nuevas características de WhatsApp. El rastreador publicó un tweet con una captura de pantalla de la nueva función hace unos días.

WhatsApp está probando otra característica que le permitirá editar los archivos multimedia que ha enviado o recibido en la aplicación. La función se está probando en ambas plataformas, Android y iOS. Al igual que muchas funciones de WhatsApp en la versión beta, la fecha de lanzamiento de esta función de «Edición rápida» no se conoce.

WABetaInfo, un sitio web que rastrea las últimas características de WhatsApp, publicó algunas capturas de pantalla de la característica en desarrollo. A partir de estos, se introducirá un nuevo botón ‘Editar’ junto a los botones ‘Compartir’ y ‘Favorito’ que le permitirán editar los medios.

El botón ‘Editar’ le brinda las herramientas de edición que son exactamente iguales a las que encontró justo antes de enviar una imagen a un destinatario: puede recortar, agregar texto y garabatear en la imagen. La única diferencia aquí es que ahora puede editar las fotografías que ha recibido o que ya ha enviado a alguien directamente desde la aplicación.

Hasta ahora, si tenía que recortar o editar una imagen después de recibirla en la aplicación, tendría que abrir la imagen en su aplicación de visualización de imágenes predeterminada o enviar la imagen a otra persona en WhatsApp.