Con el objetivo de promover la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos, más de 2.100 bomberos y bomberas provenientes de diversas regiones de Chile y de Brasil y Argentina, participaron este domingo en la novena versión de “Corremos por la Vida”, la tradicional carrera de ascenso al Costanera Center organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
A partir de las 8:02 horas, los voluntarios y voluntarias comenzaron el desafío de subir los 62 pisos y 1.800 escalones hasta el mirador Sky Costanera, ubicado a 300 metros de altura, en el edificio más alto de Sudamérica.
Cada uno de ellos realizó el ascenso con el mismo equipo de trabajo que utilizan en sus labores diarias: casco, calzado especial y equipos de respiración autónoma, que suman un peso cercano a los 25 kilos, demostrando la fortaleza y compromiso de los bomberos en la protección de la vida y la salud de la ciudadanía.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Pablo Cortés de Solminihac, destacó el mensaje de esta actividad, que se ha consolidado como una verdadera tradición y una plataforma de sensibilización sobre diversos temas.
“Estamos muy orgullosos de este evento y la causa que representa, que es crear conciencia sobre temas tan importantes como la buena alimentación, la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos. Con los años se ha transformado en una prueba que va más allá del Cuerpo de Bomberos de Santiago, incluyendo a todos los voluntarias y voluntaria del país, y que también apunta a concientizar a toda la comunidad”, aseguró.
Iván Magdic, gerente comercial de Oficinas y Usos Mixtos de Cenco Malls, agregó: “Nos entusiasma volver a recibir a nuestros bomberos en nuestras instalaciones para esta iniciativa tan emblemática. En Cenco Malls, buscamos vincularnos de manera permanente con la comunidad y valoramos profundamente la labor de los bomberos, por lo que nos enorgullece poner a disposición nuestras instalaciones para visibilizar el valor y la valentía de miles de voluntarios”.
Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de esta versión de “Corremos por la Vida” será entregado a las fundaciones Cambiemos La Historia y Cáncer Vida.