2 Tierras: La energía a través del rock

104

2 Tierras es una banda de Rock oriunda de Buenos Aires que trae consigo una propuesta de Rock crudo, simple y directo, con gran presencia de guitarras y melodías nostálgicas. 

Sus canciones suenan con la influencia del Indie, del Dark y del Funk inglés y sus letras, muy poéticas y profundas, hablan desde relaciones humanas tóxicas (DUEÑO, EQUILIBRISTA), el sometimiento al poder (EL ARRIADO, ENCRIPTADO PODER), personajes marginales de la vida cotidiana en la ciudad (ADORO LAS PIEDRAS, LA LUZ DE LAS SOMBRAS, TU VERDAD, PARA VERTE), hasta un homenaje muy particular a los soldados de Malvinas (ESE LUGAR). Tampoco faltan los rockanroles simples, puros y románticos como REIR EN EL SOL.

La propuesta de 2 Tierras es transmitir energía a través del Rock y que la gente salga del show con una melodía silbando en lo profundo de su mente y un mensaje movilizador de cuerpo y alma.

2 Tierras son

Gino Veltri: Voz y guitarra
Esteban Baccini: Primera guitarra y coros
Carlos Verde: Bajo
Nicolás Couto: Batería

Acerca de 2 Tierras

2 Tierras es un proyecto que comienza hace más de ocho años con sus fundadores Gino Veltri (guitarrista, cantante y compositor) y Juan Mederos (baterista y compositor). Amigos y músicos desde la adolescencia en Lomas de Zamora, comenzaron a juntarse y a componer temas juntos. 

Los unían los mismos gustos musicales. Del exterior: The Cure, U2, The Smiths, Echo & The Bunnymen, New Order, Charlatans, Peter Murphy, Davis Bowie, Depeche Mode, Héroes del Silencio, entre otros. De la admiración por estos últimos y el deleite de cada vez que escuchaban su hit «Entre Dos Tierras» nace el nombre de la banda.

Del ámbito local eran fanáticos de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Sumo, Las Pelotas, Los Siete Delfines, Richard Coleman, Charly García, Spinetta, Patricio Rey, entre otros.

Con todas esas influencias nacieron los primeros temas que fueron interpretados en vivo por la primer formación de la banda, acompañados por Juan Martín Portiglia en bajo, por Alexis Mederos en primera guitarra y por Leandro Contreras en teclados. 

Los temas de esta formación lindaban mucho más con el Pop que con el Rock. Grabaron en 2018 su primer EP llamado «CONDICIONAL» de forma independiente y lo presentaron en vivo en el Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Ricardo rojas, y varios pubs de CABA.

Luego del primer EP, con el compromiso que requería una banda en ascenso, llegan los primeros cambios. Se van los teclados y el guitarrista Alexis Mederos. Llega el actual bajista Carlos Verde y la primera guitarra Juan Fernandez. La banda toma un sonido más rockero y nacen nuevos temas que son presentados en bares y pubs de la zona de Palermo y Avellaneda.

 A principios de 2019 nace el primer hijo del guitarrista Juan Fernandez y éste decide dejar el proyecto para dedicarse a la ayuda que requiere la nueva etapa de su vida. Allí es como llega el actual primer guitarrista de la banda Esteban Baccini, que termina de redondear el sonido actual totalmente más crudo y rockero de 2Tierras Rock. 

En esta nueva etapa se componen los actuales temas que comenzaron a grabarse en Enero de este año, luego de dos años perdidos por la pandemia, y el lanzamiento del nuevo  EP está previsto para el mes de Septiembre.

En marzo de este año 2022 luego de grabar las baterías, el co-fundador de 2 Tierras Juan Mederos decide por motivos personales dar un paso al costado y dejar momentáneamente la música. Un verdadero baldazo de agua fría para toda la banda y principalmente para Gino Veltri (amigo entrañable de Juan). 

Pero, a pesar de todo, la banda sigue adelante con la búsqueda de un reemplazante en la batería y llega Nicolás Couto, seguidor de 2 Tierras en todos sus shows quien, motivado por el entusiasmo de tocar en la banda admirada, con sólo un par de ensayos se pone a tiro para poder dar el primer show del año en KIF BAR (Palermo). 

Ya completamente adaptado a la banda Nicolás Couto queda como firme integrante del cuarteto y la banda da un par de  shows impecables en Mitos Argentinos y el Planta Alta. 

PRÓXIMAS FECHAS DE 2 TIERRAS EN BUENOS AIRES

Sábado 11/06 en Rock Lave: Avenida Lope de Vega 250. Villa Devoto

Viernes 15/07 en Che Yo te Avisé. : Avenida Gaona 2615