48.600 menciones en redes sociales sobre el 8M fueron registradas entre el 8 y 9 de Marzo

Imille, la agencia digital con presencia en Chile, Europa y el resto de Latam, recogió las palabras más renombradas en esta nueva conmemoración y se encontraron algunos términos como: Mujeres, Internacional, Conmemoración, Feminista y Derechos.

215

Un nuevo año, una nueva conmemoración y un nuevo motivo para ver levantarse a mujeres en la lucha por la equidad de género en Chile y el mundo, y que siguen dando la batalla contra distintos tipos de violencia. El movimiento del 8M no sólo llena las calles de morado y verde, sino que también lo hace en las Redes Sociales, plataformas virtuales y otros medios de comunicación.

En línea con esto último, Imille, la agencia digital con presencia en Chile, Europa y el resto de Latam, registró a través de su informe “Escucha #8M” los términos más buscados en redes sociales en relación a este nuevo año de conmemoración, registrando 48.600 menciones entre el 8 y el 9 de marzo, donde las palabras más renombradas fueron Mujeres, Internacional, Conmemoración, Feminista y Derechos.

Twitter fue la plataforma con mayor participación, con 49.300 intervenciones, en contraste con las 402 presentes en otros medios de noticias online. El día 8 de marzo, aproximadamente 3.600 personas estuvieron en el peak de alusiones usando el “8M” entre las 17:00 y las 18:00 horas.

En cuanto al género, las mujeres generaron el 52% de las menciones y en el caso de los hombres un 47%, en este día de marcha en que la mayoría de las mujeres sostiene que debe ser separatista. Si nos vamos a los rangos etarios, el lugar donde hubo mayor opinión comprende las edades de entre 25 a 34 años, equivalente a un 47%, cifra muy por encima del 1% perteneciente a personas de 55 años y más.

Los hashtag no podían quedar fuera de este análisis de Imille y los más utilizados fueron #8M #8Marzo2022 #NiUnaMenos #8M2022 y el emoji del corazón morado. Un 78,65% es la cifra del contenido más compartido, las imágenes, mientras que 21,4% fueron videos.

A la hora de desglosar entre las temáticas, la mayor cantidad de menciones se la lleva “Día de la Mujer” con 30.500, seguida de las 12.300 del “Día Internacional de la Mujer”. Un poco más abajo, se encuentra “8 de Marzo” con 9.700 alusiones.

El informe Escucha #8M por Imille permite comprender más las demandas que las mujeres llevan exigiendo a lo largo de los años y que en el último tiempo han tomado mayor fuerza y liderazgo y que cada día se hacen más presentes en redes sociales.