5 tips de lavado para mantener los uniformes escolares como nuevos

Aprende a eliminar los gérmenes y bacterias de la ropa de tus hijos para comenzar el año escolar 2022 con el pie derecho.

468

Las vacaciones de verano quedaron atrás para los escolares, ya que marzo trajo consigo el inicio de la temporada de estudios 2022. Para esta vuelta a clases distinta, surge la necesidad entre los padres por mantener los uniformes bien cuidados y aún más limpios, a través de una rutina de lavado eficiente, que prevenga virus y bacterias, aún mas con la actual pandemia.

“Debido a la alta actividad de los niños, los uniformes escolares pueden presentar manchas que parecen imposibles de quitar. Un proceso de lavado inadecuado, junto con el uso excesivo de productos químicos, pueden generar un rápido deterioro de las prendas. Las manchas de pintura, pegamento o pasto pueden resultar ser un dolor de cabeza para muchos padres. Sin embargo, un proceso de lavado eficiente es la solución para comenzar bien esta vuelta a clases”, explicó Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Una de las desventajas en utilizar máquinas que realizan el trabajo de la desinfección, es la cantidad de químicos y detergentes que requiere el proceso de lavado para que la ropa quede realmente limpia. Por eso las lavadoras de LG Electronics incluyen una tecnología –denominada Steam™– centrada en la salud de las personas, que utiliza el vapor como una forma natural para eliminar gérmenes, bacterias e incluso malos olores de las prendas.

De hecho, las lavadoras con tecnología Steam están certificadas por la Fundación Británica contra las Alergias (BAF) como amigables con el asma y las alergias, reduciendo hasta un 99,9% de los alérgenos y ácaros de polvo en tu ropa.

Estos son algunos de los consejos que entregó la experta para tener en cuenta al lavar uniformes:

  1. Revisar bolsillos: Los uniformes escolares pueden tener botones o cierres que deben ir siempre cerrados. Es importante además revisar los bolsillos para asegurarnos de que no haya objetos que puedan desteñir la ropa o dañar la lavadora, tales como lápices o monedas.
  • Voltear las prendas: Es recomendable lavar siempre las prendas al revés, especialmente pantalones y chalecos, con el fin de evitar la aparición de pelusas por el roce, fácil de evitar si no sobrecargamos la máquina ni abusamos del detergente.
  • Utilizar la temperatura recomendada: Debemos saber que un lavado a mayor temperatura de la recomendada podría encoger o desteñir la ropa, al seguir las instrucciones presentes en la etiqueta de cada prenda sabremos la temperatura ideal, además de los cuidados pertinentes, para comenzar el ciclo de lavado.
  • Evitar almacenar ropa húmeda: Tras terminar el ciclo de lavado, es recomendable sacar la ropa de la máquina inmediatamente, evitando así que los uniformes adquieran un olor desagradable debido a la proliferación de microorganismos.

Mientras la demanda por un manejo efectivo de la higiene crece, también se expande el mercado de los electrodomésticos de línea blanca que pueden ayudar a proteger la salud. Éstos actúan como una primera línea de defensa contra ciertos gérmenes y bacterias, ayudando a los consumidores y sus familias a vivir de forma más higiénica y segura.