La realización de deportes outdoor ha incrementado considerablemente durante los últimos 2 años, tras la llegada de la pandemia al mundo. Exactamente -según un estudio realizado por Wikiloc- la cantidad de deportistas que se realizan deportes outdoor, como lo son el ciclismo, el senderismo y la escalada aumentó en un 79% en el 2021 en comparación al 2019.
«The Wall – Climb for Gold», documental que relata la historia de cuatro escaladoras de elite del equipo adidas durante más de dos años, llega al país bajo este nuevo interés por este tipo de deportes. El registro fue creado con el apoyo de adidas Terrex, la etiqueta outdoor de adidas; y relata la historia de estas atletas que luchan por llegar a Tokio en los eventos de clasificación para la primera competencia olímpica de escalada. La historia comienza mostrando la extenuante temporada de competencias y entrenamientos por la que tuvieron que pasar, en la que todos sus planes originales se vieron destrozados, ya que la pandemia del COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos. A medida que ellas se enfrentan a sus propios demonios durante la preparación para las olimpiadas, la película nos revela una visión sorprendente e inspiradora sobre qué significa participar en unos Juegos Olímpicos y cuál es la naturaleza del ser humano.
Brooke Raboutou (Estados Unidos), Janja Garnbret (Eslovenia), Miho Nonaka (Japón), Shauna Coxsey (Gran Bretaña) son sus protagonistas y está dirigido por Nick Hardie (director de Fórmula 1: Drive to Survive).
Dan Kendall, productor ejecutivo de Windfall Films, expresó: «The Wall es una historia íntima, emotiva y épica que describe los asombrosos recorridos de cuatro atletas inspiradoras de todo el mundo. La película ofrece una perspectiva única sobre la vida de las escaladoras y captura su increíble fortaleza de carácter. Gracias a su amplio atractivo internacional, The Wall – Climb for Gold emocionará y conquistará al público alrededor del mundo».
«La Pared expone lo que se necesita para ser un escalador de nivel de élite y es testimonio de la dedicación pura de los atletas adidas TERREX: su deseo de perfeccionismo y habilidad para tener éxito en un deporte que pone a prueba cada elemento del rendimiento humano», comentó Carla Murphy, gerente general de adidas Outdoor «Estamos orgullosos de apoyar y dar a conocer la historia de estas inspiradoras mujeres que superaron obstáculos y están viendo nuevas posibilidades para escalar, de una manera nunca antes vista».
Steve Rosenberg, director comercial de Premiere Digital afirmó que «es totalmente apropiado que la primera película que lanzaremos como parte de nuestro nuevo negocio de distribución sea una historia notable sobre atletas femeninas dedicadas, apasionadas y enfocadas en sus objetivos que superan cada obstáculo y desafío que se les presentan para alcanzar nuevas metas. Nos emociona muchísimo poder mostrar este documental fascinante e inspirador al público global y confiamos en que podremos compartir muchas más historias trabajando con cineastas y productores de contenido».
El documental se encuentra disponible en Apple TV y a través de www.thewallthefilm.com/watch.