Jaime Oviedo, Vicepresident & Country Manager SoftServe Chile: “Queremos llevar sus mejores prácticas y beneficios a los empleados en Chile”

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SoftServe es una autoridad digital que asesora y brinda servicios de tecnología de punta.

Con más de 13,000 asociados en 41 centros, oficinas y ubicaciones de clientes en todo el mundo.

Es una de las mayores empresas de desarrollo de software de Europa Central y Oriental. Sus oficinas centrales están ubicadas en Lviv, Ucrania y Austin, Texas, EE. UU. Este año comenzó a operar en México, Colombia y Chile.

Para conocer más de la propuesta que esta compañía, le realizamos la siguiente entrevista a Jaime Oviedo, Vicepresident & Country Manager SoftServe Chile.


– ¿Cuál es el perfil de sus clientes? ¿qué tipo de trabajos desarrollan para ellos?

SoftServe tiene experiencia comprobada en las industrias de salud y ciencias de la vida, servicios financieros y seguros, comercio minorista, alta tecnología (ISV), manufactura y energía. La empresa está trabajando en más de 900 proyectos activos para clientes en América del Norte, la UE y Asia. Entre los clientes de la empresa se encuentran gigantes como IBM, Cisco, Panasonic, Cloudera, Henry Schein, Spillman Technologies y otros. SoftServe se enorgullece de asociarse con Google Cloud Platform, Amazon Web Services, Microsoft Azure y otras empresas tecnológicas conocidas.

La compañía ofrece una amplia experiencia en ingeniería de software; nube y DevOp; big data y análisis, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado; Internet de las cosas; diseño de experiencias y plataformas; realidad extendida (XR) y robótica.

Ofrece innovación abierta, desde la generación de nuevas ideas decisivas hasta el desarrollo e implementación de productos y servicios transformadores. Empoderamos a todas las empresas y a las empresas de software para (re)identificar la diferenciación, acelerar el desarrollo de soluciones y competir vigorosamente en la economía digital actual.


– ¿Desde cuándo están en Chile y cuáles son sus expectativas?

En septiembre de este año SoftServe desembarca en Chile como parte de la estrategia de la multinacional para extender su alcance global y su presencia en América Latina.

La nueva oficina en Santiago es ahora uno de los tres centros de desarrollo que SoftServe tiene en la región y de los 30 que tiene alrededor del mundo.

La compañía tiene como objetivo llevar sus mejores prácticas y beneficios a los empleados en Chile. La próxima expectativa será contribuir a la contratación de hasta 3,000 profesionales en Latinoamérica en los próximos dos años, es por esta razón que la compañía abrió vacantes en el país.

 ¿Por qué la empresa se interesó en tener presencia en Chile?

Chile y América Latina en su totalidad, es un destino atractivo para las operaciones de desarrollo global de los principales actores tecnológicos. Hay más de 500,000 profesionales de TI en ingeniería de software y 350,000 graduados de TI, anualmente en todo México, Colombia y Chile.

Nuestra oficina conectará mejor a nuestros clientes con los mejores talentos y respaldarán de manera más eficiente las operaciones dentro de estas zonas horarias. SoftServe mantiene una estrategia a largo plazo para expandir una huella verdaderamente global de los centros de desarrollo, y estamos entusiasmados con este próximo paso en América Latina.

¿En qué etapa están en Chile?

Este año la compañía abrimos vacantes laborales en el país, así como en México y Colombia; principalmente para ingenieros informáticos que se desempeñarán en modalidad remota. De aquí a fin de año buscamos reclutar medio centenar de profesionales. Las áreas en que estamos interesados son big data, data science, lenguaje Python, ingenieros en realidad virtual y también gente que sepa .Net, cloud, infraestructura como código.  


– ¿Cómo va su proceso de reclutamiento?

Hemos entrevistado a profesionales con un alto nivel de especialización y capacidades que están postulando a nuestras vacantes. Además, estamos organizando reuniones con algunos grupos objetivos, como los desarrolladores, a los cuales les queremos hacer una propuesta concreta de colaboración, y apoyo para desarrollar su mayor potencial.

 
– ¿Cuáles son sus planes para el 2023?

Esperamos reclutar 20 personas al mes, o más, si es que el mercado lo permite. Además, implementar en forma robusta nuestros programas e iniciativas de educación y crecimiento, que esperamos que el talento local pueda aprovechar ampliamente. Entre ellas, SoftServe University y People Excellence. 

SoftServe University ayuda a impulsar el crecimiento personal y profesional de los asociados en siete áreas de aprendizaje: Tecnología y desarrollo; Gestión de proyectos y programas; Negocios y administración; Análisis de negocios y gestión de productos; eficacia personal y liderazgo; Lenguaje y comunicación intercultural; y entregar certificaciones profesionales.

People Excellence) es un ecosistema de desarrollo de talento que permite un crecimiento transparente y enfocado que traza claramente las expectativas del personal.  Contempla un ascenso basado en el desempeño, posee una aplicación interna fácil de usar, que ayuda a los empleados alcanzar nuevos puntos de crecimiento, y permite un progreso rápido de la cerrera de cada empleado.  


– ¿Por qué trabajar en SoftServe?
SoftServe tiene como objetivo llevar sus mejores prácticas y beneficios a los empleados en Chile. La empresa ofrecerá a los asociados soluciones de aprendizaje altamente competitivas impulsadas por SoftServe University, certificaciones profesionales y asignaciones internacionales. People Excellence, la plataforma de desarrollo profesional patentada de SoftServe, ayudará a acelerar el desarrollo profesional mediante el seguimiento de los logros y proporcionando una hoja de ruta para adquirir nuevos conocimientos.

Las asignaciones de proyectos de gran relevancia y un excelente ambiente de trabajo son factores influyentes en la productividad y la felicidad. SoftServe se perfilará para convertirse en el empleador preferido en América Latina. La compañía también retribuirá a las comunidades locales al capacitar a su gente para que participe en actividades de responsabilidad social, incluidas las organizaciones benéficas Open Eyes y las iniciativas tecnológicas gratuitas Open/Tech.