Clubdefans lanza ciclo de conversaciones en alianza con Alma Negra y presenta nuevo libro

Este invierno, la disquería y editorial Clubdefans activa la cartelera cultural con eventos que invitan a pensar la música desde sus cruces con la literatura, la tecnología, la historia y la reflexión. Propuestas que abren el sonido al diálogo y la experiencia colectiva.

118

El próximo viernes 25 de julioClubdefans y la librería Alma Negra se unen en el ciclo Letra y Música. En esta primera edición, a realizarse entre 19:00 y 23:00 horas en Alma Negra librería y plataforma (Nueva de Lyon #63, Providencia), la periodista Javiera Tapia desplegará un espacio íntimo y reflexivo para pensar la música desde el quehacer y su oficio, en una entrevista junto al ícono experimental y fundador de Electrodomésticos, Carlos Cabezas.

El evento abrirá con el conversatorio «Diagrama de circuitos: cruces creativos en la música electrónica», a cargo de los músicos y autores Miguel Conejeros –F600–, Felipe Cussen y Valesuchi. Moderado por la periodista Bárbara Carvacho, el panel propondrá una mirada transdisciplinaria para profundizar en cómo los lenguajes visuales, literarios, tecnológicos y performativos se articulan en la electrónica, ampliando límites y dando nuevas formas de indagación sonora. La música estará en manos de DJ Cretino, alias del músico Rodrigo Herbage de Dolorio & Los Tunantes.

«La experiencia musical, como sabemos, no se agota solo en la escucha; más bien, cuando esta nos toca, buscamos enriquecerla reflexionando sobre ella, indagando en los contextos de producción y compartiendo nuestras impresiones con otros. Estos ciclos de conversación tienen justamente ese objetivo: contribuir en la complejización de nuestras experiencias de escucha”, asegura Matías Hinojosa desde Clubdefans.

“Con esta actividad esperamos fortalecer la relación que Alma Negra, en cuanto espacio cultural, puede tener con la escena musical local”,dice Silvana Vëto. “Hemos lanzado singles, realizado microconciertos y muestras de música experimental y arte sonoro, y pretendemos seguir fortaleciendo ese campo, haciendo de nuestro espacio no solo un lugar de mediación lectora en torno a la producción literaria musical, sino también una plataforma de sonido”.

Durante el evento, además de la variada oferta de libros de Alma Negra, Clubdefans tendrá disponible una selección de vinilos y CDs a la venta, y todo su catálogo editorial. Se ofrecerá, asimismo, una copa de honor a los asistentes.

Agosto parte con el lanzamiento oficial de Trip hop, de R. J. Wheaton –parte de la colección 33 ⅓ Géneros–, trabajo que propone una lectura crítica del fundamental género de los noventa.

Con una conversación entre el encargado de la traducción al español, Simón López, la música Rosario Mena y los periodistas Fernando Mujica y Bárbara Carvacho, el espacio no sólo retoma los ejes del título, también es una oportunidad para que las y los participantes compartan su experiencia sobre este sonido que sigue haciendo eco hasta hoy con nombres como Massive Attack o Beth Gibbons, y en mucha música nueva donde se percibe su impronta.

La cita es el viernes 1 de agosto, a las 19:00 horas en la disquería Clubdefans, ubicada en Av. Providencia #1100, local 21. La música estará a cargo de Capitani Selektor.