“From the city to the mountains”: The North Face lanza nueva carrera de Trail Running

● Con recorridos de 3, 10, 25, 50 y 80 K, la marca outdoor promete convertir el trail running en una verdadera fiesta del deporte outdoor con el fin de potenciar y fomentar la conexión entre la ciudad y los cerros de la Región Metropolitana. El 8 de noviembre, el trayecto comenzará y terminará en Las Condes, en el sector de las piscinas Anakena.

191

The North Face lanza Endurance Trail, “From the City to the mountains”, una nueva carrera de trail running que busca suplir la antigua competencia que dejaron atrás hace 6 años con su última versión en el 2019. Este evento se llevará a cabo en Santiago, en Las Condes, con diferentes distancias para que corredores que recién están partiendo y expertos participen.

La marca outdoor lanzó sus inscripciones para las distancias de 3, 10, 25, 50 y 80 kilómetros, con una early ticker que superó la venta en dos horas.  El desafío invita a las tres primeras categorías a realizar una excelente oportunidad para conocer las montañas del sector oriente, mientras que los amantes del trail running, que asistirán a las 2 largadas más desafiantes, vivirán una carrera versión 2025 de primer nivel.

La carrera comenzará y finalizará en un Base Camp que tendrá diferentes activaciones y dinámicas relacionadas a la disciplina, también dispondrá de sectores de recovery y recreación para los equipos de trail running, las familias que acompañan a los atletas a superar sus límites y a los amigos que quieran compartir y disfrutar el espacio con los amantes del outdoor.

Además,  contará con la presencia de atletas de la marca como Daniela Navarrete, Emanuel Salinas, Dominga Villarino, Moises Jímenez, entre otros deportistas que acostumbran a competir en el más alto nivel de esta disciplina. También, habrán figuras deportivas internacionales de Perú. Argentina y Estados Unidos.

“La intención de esta carrera es volver a tener un evento de Trail de gran magnitud en la Región Metropolitana, sabemos que el Endurance Challenge era muy querido por la comunidad. Por otro lado,  queremos potenciar la conexión entre los cerros y las comunas de la ciudad, creemos que somos privilegiados de tener montañas a solo unos pocos metros, por lo que hay que aprovecharlas”; comenta Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face Chile.

Para más información sobre las inscripciones, recorridos y precios de las largadas, visita www.thenorthface.cl. ¡No te pierdas la oportunidad de recorrer Santiago y los cerros de sus alrededores!