Catalina Vidaurre Kossmann, del Team JAC, volvió a las pistas en una nueva fecha de la UCI Mountainbike World Cup XCO, en Haute Savoie, Francia. Fue una gran carrera en la categoría del Cross Country Olímpico, donde obtuvo un top 40, siendo la mejor suramericana entre las ochenta mejores corredoras de la categoría Elite XCO del mundo. En tanto, su hermano Martín Vidaurre se posicionó en el vigésimo cuarto lugar de la categoría XCO varones.
Sin duda, para Catalina Vidaurre Kossmann, del Team JAC, este nuevo desafío en la UCI Mountainbike World Cup XCO fue una buena presentación en una pista muy dura y llena de dificultades técnicas y naturales en la maravillosa localidad de Les Gets, en el centro de esquí Haute Savoie, en las montañas de los Alpes franceses, locación que forma parte del gran Porte du Soleil, una zona muy extensa en los Alpes franceses, cercana a la frontera con Suiza. Allí se ubica la tradicional pista en la que tuvieron que dar seis giros de 3,5 kilómetros de largo con una elevación acumulada de 140 metros durante esta novena fecha.
Las grandes ganadoras de la categoría XCO fueron, en primer lugar, Jenny Rissveds, de Suecia, con un crono de 01:12:01. El segundo puesto fue para Alessandra Keller, de Suiza, con un tiempo de 01:13:13, y en la tercera posición Samara Maxwell, de Nueva Zelanda, con un crono de 01:13:33.
Esta zona es altamente conocida por la estación de esquí de Haute Savoie, muy apetecida mundialmente y abierta todo el año. Es un lugar frecuentado por los amantes de los deportes de invierno y que, en verano, se convierte en un Bike Park con sus maravillosos paisajes alpinos, sus senderos entre rocas y bosques, además de los rock garden y raíces expuestas, que fueron los ingredientes perfectos para la modalidad de Cross Country Olímpico, que forma parte del gran Porte du Soleil, una zona muy extensa en los Alpes franceses, cercana a la frontera con Suiza.
Después de su buena presentación en el primer semestre de la UCI Mountainbike World Cup, donde obtuvo dos triunfos consecutivos en la Copa de Italia, la ciclista Catalina Vidaurre Kossmann, del Team JAC, se quedó con el primer lugar en la cuarta fecha de la Copa Internazionali Series di Chies D’Alpago, en los Alpes italianos, donde corrió junto a 50 ciclistas en una pista muy técnica. Luego ganó en la quinta fecha de la Copa Internazionali di Esanatoglia, en la provincia de Macerata, región de Marche, Italia, en la zona centro de la península.
Cabe recordar que Catalina Vidaurre Kossmann, actual campeona nacional de mountainbike y embajadora deportiva del Team JAC, corrió en el Mountainbike XCO en la clásica pista de Val Di Sole, en la provincia de Trentino, Italia, donde se posicionó en el puesto 19 como la mejor suramericana de la quinta fecha de la UCI Mountainbike World Cup.
La destacada deportista nacional y flamante embajadora deportiva del Team JAC también participó en las fechas de la Copa del Mundo en Brasil, donde logró un segundo lugar en la Copa Internacional de Araxá y un trabajado vigésimo séptimo lugar en la UCI World Cup de Leogang, Austria.