Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC logró un Top 30 en la UCI Mountainbike World Cup Series en el Cross Country Olímpico

249

En este nuevo desafío en el viejo continente, donde estuvo presente la chilena Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC, se midió con las setenta mejores clasificadas y se quedó con la posición 32 en la modalidad del Cross Country Olímpico XCO Elite, que se realizó en la localidad montañosa de Lenzerheide en Suiza.

En su última participación en Europa, Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC logró ubicarse en el puesto 32 con un crono de 01:33:24 horas, completando las 7 vueltas al circuito y luchando entre las mejores setenta clasificadas en la modalidad de Cross Country Olímpico XCO.

Con estas dos últimas presentaciones en la UCI Mountainbike World Cup en Lenzerheide, Suiza, la chilena cierra su presencia en el viejo continente y ahora se trasladará a las dos últimas fechas en USA y Canadá.

Cabe recordar que Catalina Vidaurre Kossmann, del Team JAC y actual campeona nacional de Mountainbike, fue la mejor suramericana posicionada en lo que va del campeonato, a falta de dos fechas para finalizar la actual temporada de la UCI Mountainbike World Cup Series 2025.

Anteriormente, la chilena Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC estuvo presente y se midió con las 50 mejores clasificadas, quedándose con la posición 27 con un crono de 20:15 minutos, con una vuelta menos, en la modalidad del Short Track Elite que también se realizó en la localidad montañosa de Lenzerheide, en Suiza.

La carrera de 9 vueltas se endureció a partir de la segunda. El ritmo de Rissveds rompió el pelotón y, en la parte delantera, los nombres se repetían: Keller, Richards, Blochlinger. Ya en la vuelta número cinco marcaron la diferencia y establecieron ventaja con el resto de las competidoras. Las flamantes ganadoras en el Short Track fueron: en primer lugar, Jenny Rissveds de Suecia con un crono de 20:07 minutos; segunda, la inglesa Evie Richards con 20:09 minutos; y en la tercera posición, Ronja Blochlinger de Suiza con un crono de 20:28 minutos.

Esta última fecha de la UCI Mountainbike World Cup Series se realizó en Lenzerheide. Esta región ciclista hace honor a su apodo de Bike Kingdom (Reino de las Bicicletas), conectando las localidades de Arosa, Lenzerheide y Chur, que forman la zona ciclista más grande en Suiza. Mientras tanto, las carreras de la modalidad de Cross Country Olímpico y Short Track se disputaron en medio de los densos bosques, con pendientes muy técnicas, senderos extensos y expuestos en plena montaña, que se prestaron para carreras épicas y de mucha exigencia.

Datos Deportivos del 2025

Cabe recordar que en el Mundial de Ciclismo, Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC tuvo un gran desempeño la semana pasada en la modalidad del Short Track, donde se midió con las noventa mejores corredoras del orbe, obteniendo un Top 20 Mundial. Este tremendo logro deportivo ha sido un excelente resultado en el Mundial de Ciclismo de Montaña en Zermatt, Suiza, donde se quedó con la posición 23 a nivel mundial.

Después de su buena presentación en el primer semestre en lo que va de la UCI Mountainbike World Cup, donde obtuvo dos triunfos consecutivos en la Copa de Italia, la ciclista Catalina Vidaurre Kossmann del Team JAC consiguió el primer lugar en la cuarta fecha de la Copa Internazionali Series di Chies D’Alpago, en los Alpes italianos, donde corrió junto a 50 ciclistas en una pista muy técnica. Luego ganó en la quinta fecha de la Copa Internazionali di Esanatoglia, en la provincia de Macerata, región de Marche, en la zona centro de Italia.

Cabe recordar que Catalina Vidaurre Kossmann, actual campeona nacional de Mountainbike y embajadora deportiva del Team JAC, corrió en el Mountainbike XCO en la clásica pista de Val di Sole, en la provincia de Trentino, Italia, donde se posicionó en el puesto 19 como la mejor suramericana de la quinta fecha de la UCI Mountainbike World Cup.

La destacada deportista nacional y flamante embajadora deportiva del Team JAC también participó en las fechas de la Copa del Mundo en Brasil, donde logró un segundo lugar en la Copa Internacional de Araxá y un trabajado vigésimo séptimo lugar en la UCI World Cup de Leogang, en Austria.