Melita y Antonia Abraham clasifican a la semifinal del mundial de remo en Shanghái

- Las remeras nacionales se instalaron en la ronda decisiva del certamen tras obtener el segundo lugar en su serie. Con un registro histórico en tierras asiáticas, las mellizas continúan sumando hitos a una carrera marcada por títulos panamericanos y mundiales, y que ahora buscarán hacer historia en China.

236
Fotos: Alfred Jürgen Westermeyer

Antonia y Melita Abraham volvieron a demostrar su vigencia y garra en el más alto nivel del remo mundial. Las mellizas clasificaron a la semifinal del Mundial de Remo que se disputa en Shanghái, tras conseguir el segundo lugar en el Heat 2 de la prueba sin timonel femenino. El siguiente paso para las atletas de Red Bull, será hoy a eso de las 23:40 horas de Chile, donde las medallistas panamericanas se jugarán el paso a la gran final mundial junto a las mejores exponentes de la disciplina.

Con un tiempo de 7 minutos, 2 segundos y 42 milésimas, las hermanas Abraham marcaron un registro histórico para Chile en esta categoría. Solo fueron superadas por el dúo de Serbia compuesto por Jovana Arsic y Elena Orjabinskaja, quienes lideraron la serie con un tiempo de 7:01.03. El podio parcial lo completó Reino Unido, mientras que República Checa y Hong Kong cerraron la clasificación. En sus redes sociales, Antonia Abraham expresó la dureza y trascendencia de esta regata: “sabíamos que sería dura y muy importante para entrar directamente a Semifinales. Hoy había que buscar buen ritmo, sensaciones y volver a sentir ese dolorcito de piernas y ahogo en regata y lo logramos. Paso 1 de 3 ”, escribió la deportista.

Antonia y Melita Abraham han construido una historia ejemplar en el deporte chileno. Campeonas mundiales Sub-23 en 2017, multimedallistas en Juegos Panamericanos —con oros en Lima 2019 y Santiago 2023— y representantes olímpicas, las mellizas han llevado el remo chileno a estándares nunca antes alcanzados en la historia de nuestro país. Hoy, en Shanghái, vuelven a situar la bandera chilena en lo más alto de la élite internacional, enfrentando a las potencias históricas del remo con la convicción de que pueden nuevamente escribir un capítulo inolvidable para Chile en un Mundial.