Francisco “Chaleco” López se presentará este fin de semana en el rally de Marruecos 2025

- El piloto nacional disputará la quinta y última fecha de la temporada a bordo de un Side by Side completamente nuevo y equipo 100% chileno. - La exigente competencia en tierras africanas será la antesala ideal para el próximo Dakar. El circuito contempla más de 2.000 kilómetros entre Fez y Erfud.

164
Fotos: Flavien Duhamel

Francisco “Chaleco” López ya está listo para enfrentar la 26ª edición del Rally de Marruecos, la última carrera de la temporada 2025, que se disputará entre Fez y Erfud a lo largo de 2.298 kilómetros, de los cuales 1.477 serán tramos cronometrados. El piloto chileno competirá en la categoría Side by Side (SSV), a bordo de un vehículo nuevo, un Can-Am Mavericks R, una unidad 2026 0 km que llegó esta semana directo a Marruecos para ser probado.

Recién llegado a Fez, el piloto Red Bull destacó “Estoy con un equipo 100% chileno con Ítalo Larrondo, Giancarlo Margas y Álvaro León, todos ya instalados para enfrentar el shakedown del viernes, donde probaremos el auto y la hoja de ruta para conocer el terreno que enfrentaremos”. El Rally de Marruecos comenzará este domingo con el prólogo, instancia que abrirá una de las pruebas más duras y estratégicas del calendario mundial, reconocida por su exigente navegación entre dunas, arena y piedras, condiciones similares a las del Dakar.

El año pasado, López tuvo una destacada actuación en esta misma prueba, ganando tres de las cinco etapas, resultado que buscará superar este 2025 para llegar con el mejor ritmo posible a su gran objetivo: el Dakar 2026. “Me siento bien, creo que es un buen comienzo pensando en en enero. Marruecos nunca es fácil, tiene un terreno que no se lee bien, con mucha navegación, dunas y piedras, pero estamos tranquilos, tenemos un buen equipo, estamos preparados y hemos hecho las cosas bien”, comentó el curicano.

Con una máquina nueva, un equipo nacional sólido y la motivación intacta, Francisco “Chaleco” López vuelve a Marruecos listo para acelerar al máximo en la última parada del año antes del desafío más grande del rally mundial.