Tesla Chile, en conjunto con el Club Tesla Chile, anunciaron hoy el rotundo éxito del “Tesla Light Show”, un espectáculo que reunió a 135 vehículos de la marca y estableció un nuevo récord latinoamericano de sincronización de luces en el marco de Experiencia E. El evento, celebrado en Espacio Riesco, superó con creces la marca anterior que pertenecía a México con 60 autos.
El hito ha sido catalogado como una victoria para la comunidad eléctrica nacional y un paso firme en la promoción de las energías sostenibles en la región.
El Tesla Light Show es una función especial y automatizada que permite a múltiples vehículos Tesla (Model 3, Model Y y Cybertruck) sincronizar sus sistemas para crear un espectáculo donde los vehículos coordinan sus luces exteriores e interiores (faros, luces traseras, intermitentes y antiniebla). La coreografía se complementa con el movimiento automático de los espejos, la apertura de las ventanas y la apertura o cierre de los maleteros.
Todo el espectáculo ocurre al ritmo de una pista musical que entrega una experiencia que los espectadores disfrutaron por la masiva exhibición de automóviles de la marca.
Logro histórico
Agustín Amoretti, Gerente General de Tesla Chile, destacó el orgullo que representó el logro: «Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este récord latinoamericano con casi 140 autos que participaron. Esto da una idea de lo contentos que están los dueños y que vengan a compartir con sus familias un viernes a la noche, habla muy bien de la marca y el sentido de pertenencia que tienen».
Por su parte, Nicolás Fajuri, Presidente del Club Tesla Chile, enfatizó el logro de los objetivos comunitarios y de impacto público: “El objetivo lo cumplimos con creces. Logramos más que doblar la cantidad de vehículos de México. Fue una ganancia total para todas las partes involucradas: Club Tesla Chile, Tesla Chile, y Eliseo Salazar a través de su evento, Experiencia E”.
La convocatoria fue capaz de movilizar a “teslarios” desde diversos puntos del país como Copiapó, Concepción, Puerto Montt, Puerto Varas, Talca y Rancagua, además de la Región Metropolitana. “Fue una gran congregación de propietarios de Tesla a lo largo y ancho de Chile”, enfatizó Agustín Amoretti.
Un catalizador para el debate ambiental
El liderazgo de Tesla en las ventas de vehículos eléctricos en el mundo y nuestro país también marcó un punto relevante que es el compromiso con la movilidad sustentable.
Nicolas Fajuri destacó que el espectáculo trasciende el entretenimiento, sirviendo como una plataforma para influir en la política pública: “Logramos instalar en el debate público la necesidad que Chile requiere para fomentar la electromovilidad. Las personas y las autoridades deben darse cuenta de que existe una comunidad ansiosa por probar estas nuevas tecnologías que son de menor impacto ambiental, menor costo de mantención y mucho más eficientes”.
