El sencillo, de autoría de Pablo Ponce en letra y Rubén Trevissan en música y producción, es una especie de oda a la gente de ley. Aquella que va al trabajo sin faltar un solo día, se cae y se levanta siempre siguiendo adelante sin mirar atrás. Aquella que rema todos los días con todas sus fuerzas, que da su palabra y es un documento. Y que irá tras de sus derechos en busca de la justicia y seguirá peleando por todo lo que ama.
El vídeo lyric es obra de Sebastián Moreyra de INGTIVA, quien además se encarga de toda la parte audiovisual de la banda.
Ruben y La Nueva Defensa es el proyecto artístico de Hard Rock, Blues, Baladas y Canciones melodiosas liderado por Rubén Trevissan, músico que volvió al ruedo luego de algunos años alejado de la escena.
Tras la disolución de la banda “Defensa Sivil”, a raíz del fallecimiento del baterista Claudio Burgos, Rubén tomó la decisión de poner un impasse a su carrera mas, junto a Sebastian Perafan bajo y coros, Damian Demare en batería, Enzo Camargo teclados y coros
Diego Pocho primera guitarra, volvió a calzarse la guitarra y darle voz a sus sentimientos.
En este tiempo del regreso Ruben y La Nueva Defensa se ha dedicado a ir soltando historias a través de diversas canciones que fueron naciendo como la expresión de emociones, vivencias, recuerdos y homenajes.
“Que no vuelvan más”, “La Cuerda de mi pasión”, “Otra ronda mozo” , “Está pa´volver”, “En qué viento te has marchado” y “Resolver mi situación” son algunas de las creaciones que han visto la luz en este tiempo, trayendo consigo relatos que aluden por ejemplo a la protesta social, a la salida del letargo musical, al amor de amigos y la importancia de ellos en nuestras vidas, al recuerdo de un padre, al amor de pareja y al amor a nuestro país.
Fibras íntimas que Rubén Trevissan quiere tocar y compartir con los oyentes de sus canciones, situaciones que pueden ser compartidas a través de la magia de la música. Eso es lo que lo llevó a retornar a los escenarios y a las grabaciones, el deseo de que la gente se sienta identificada y puedan vivir un agradable momento a través de su arte poniéndole melodía a diversas etapas de la vida.
Dice Rubén sobre su presente musical: “Hoy sigo el legado de mi familia que me regaló éste don, pero con mucha más experiencia y apuntando certero en lo que quiero que es mostrar lo que hago. Mucho tiempo fui parte de una banda y hoy siento que todas y cada una de las decisiones compositivas y definitorias de cada canción son pura responsabilidad mía y eso hace que haya trabajado en estos últimos años sin tener que preguntarle a nadie sobre algunos conceptos y asuntos que conciernen al trabajo de banda, como por ejemplo videos, grabaciones, producciones y tareas administrativas de mis canciones.
Yo creo siempre que la experiencia adquirida y el camino recorrido en distintos escenarios y con distintas formaciones es un cofre muy valioso que llevo conmigo siempre y hacen que hoy mis canciones suenen como me gustan. Espero que sean del agrado del público ya que lo que digo y escribo en ellas pueden coincidir con alguna historia que están atravesando, porque sé que a alguien podría ayudar o transportar a algún momento de sus vidas, para alegrar, emocionar y recordar vivencias con mi música.”
Estas canciones acompañan a otros lanzamientos que Ruben y La Nueva Defensa ha tenido en este tiempo, siempre en la línea de lo autobiográfico y lo testimonial.
Durante este 2025 Ruben y La Nueva defensa planea lanzar un álbum con canciones, baladas y mucho rock, conjuntamente con videos de algunas piezas ya lanzadas a las plataformas, además de preparar sendos shows en diversos escenarios locales.
