El domingo recién pasado, cerca de las 20 horas, se sentía la tensión en la última jornada del 65º Abierto Club de Golf Los Leones luego de una jornada final que reunió a tres protagonistas en lo más alto del tablero, en un empate a -8.
El argentino Alejandro Tosti había dado el golpe con una ronda de 65 golpes (-7) que lo dejó con un acumulado de -8; el aficionado nacional Javier Santolaya respondió con un sólido 66 (-6) para igualar también en la cima, y Errázuriz, que venía batallando durante el día, encontró su momento de inspiración en el hoyo 18, donde con un águila cerró su paso al desempate.
Luego de un breve descanso, Errázuriz mostró toda su jerarquía en el hoyo extra, con un approach preciso desde el búnker y un putt de metro ochenta para birdie, sellando su victoria y quedándose con el título de uno de los torneos más tradicionales del país, “el cual quería ganar hace mucho tiempo”, declaró el profesional en la premiación.
Con el auspicio de Banchile Inversiones, el certamen categoría A –válido para el Ranking Nacional Oficial (RNO) y para el Ranking Mundial Amateur (WAGR)– reunió a más de 120 de los mejores golfistas profesionales y aficionados de Sudamérica, quienes en tres días contaron con alta concurrencia de espectadores y debieron enfrentar una de las canchas más exigentes del circuito mundial.
El Abierto Club de Golf Los Leones destaca por ser un evento deportivo abierto a todo público con entrada liberada, y cada año se transforma en un entretenido panorama de fanáticos del deporte. Este año fueron sponsors, además de Banchile Inversiones, Lynk & Co, Riddara, GPS Global Property Solutions, Motorola, Synerjet, Freeport-McMoran, Coca Cola Embonor, Thermomix, Rebels, Saville Row, Clínica MEDS y Greensystems.
Fundado en agosto de 1910 como Santiago Golf Club y actualmente ubicado en el icónico barrio El Golf, el Club de Golf Los Leones siempre es escenario de prestigiosas competencias, como Copa Los Andes.
