El Rally Dakar no es solo una carrera: es una prueba límite para las máquinas y para quienes se atreven a desafiarla. En ese espíritu, CHERY, representada en Chile por Astara, anuncia el retorno de Ignacio “el Perro” Casale al Dakar, de la mano de la marca y como embajador de HIMLA, a través de un short film cinematográfico de tres minutos que eleva la comunicación automotriz a un nuevo nivel narrativo y emocional.
La pieza audiovisual, concebida como una obra de ficción inspirada en hechos reales, retrata el llamado que marca el regreso de Casale a la competencia más extrema del mundo y su vínculo con CHERY en esta nueva etapa. Lejos de un comercial tradicional, el cortometraje propone una narrativa épica, intensa y profundamente ligada al ADN del rally. Ver acá.
Una historia auténtica, contada “en modo Dakar”
Para Ignacio Casale, el proyecto fue tan desafiante como honesto con su historia y su carácter competitivo.
“No es fácil actuar, pero el equipo fue muy profesional y buena onda. El guión me representa. Fue intenso, pero distinto. En un par de días estaba actuando en un cerro, arriba de la HIMLA, en una oficina… Me gustó mucho el resultado. Es una manera muy bonita de volver a trabajar en mi pasión”, afirma el piloto.
Además del cortometraje, el proyecto contempla un spot de televisión que ya se encuentra rotando en medios nacionales y de Latinoamérica.
La concepción creativa y producción ejecutiva del proyecto estuvo a cargo de Rodrigo Pino, productor ejecutivo de Facto Estudio. “Desde hace tiempo tenía la inquietud de contar su historia en una pieza audiovisual que no fuera un comercial más, y esta oportunidad se dio gracias a la confianza del equipo de CHERY y a su regreso al Dakar”, señala.
El proyecto se levantó en solo tres semanas, con un equipo de más de 40 profesionales, en un proceso que el propio equipo define como trabajo en “modo rally”: rápido, exigente y sin margen de error.
Cine garage, riesgo y verdad
El desafío fue sacar a Ignacio de su zona de confort, llevándolo a actuar en un formato de ficción donde la excelencia requiere repetir escenas una y otra vez
El cortometraje cuenta con la participación de Pablo Cerda, actor y director con trayectoria en cine, televisión y plataformas internacionales, quien aportó su experiencia para guiar a Casale en un rol poco habitual para un piloto de alto rendimiento.
“El cine garage no es para todo el mundo. Implica otra manera de enfrentar el trabajo y saber bien con quién te embarcas en esa aventura. Ignacio fue muy receptivo e ingenioso, fue un agrado trabajar juntos, incluso considerando la exigencia a la que estaba sometido días antes de su carrera”, comenta Cerda.
CHERY: una apuesta grande, como el Dakar
Desde la marca, la decisión fue clara: el regreso de Casale no podía pasar desapercibido.
“Sentíamos que el regreso de Ignacio al Dakar tenía que ser con bombos y platillos. Esta pieza busca contarle la historia a nuestros seguidores, a los usuarios de CHERY y a los fanáticos de Ignacio. Es ficción, pero muy ligada a cómo ocurrieron realmente las cosas, contadas de forma cinematográfica”, explica Nicolás Rodríguez, Jefe de Marketing.
La campaña tendrá un despliegue integral en prensa, radio, vía pública, plataformas digitales y mailing, además de contenidos exclusivos durante la competencia.
“Vamos a estar subiendo cápsulas desde el Dakar, desde Arabia Saudita, mostrando lo que está pasando junto a Ignacio. Queremos que nuestros usuarios estén muy atentos a lo que se viene. Incluso estamos evaluando enviar una HIMLA como camioneta de asistencia”, adelanta Rodríguez.
HIMLA: espíritu off-road, espíritu Dakar
Con esta alianza, Chery refuerza el posicionamiento de HIMLA como un vehículo alineado con la resistencia, la aventura y la tecnología aplicada a condiciones extremas, conectando directamente con el universo rally y con uno de los pilotos más exitosos del Dakar a nivel mundial.
Porque en el Dakar, como en la vida, no basta con llegar: hay que estar hecho para resistir.
