Casale remata en el top 5 de la octava etapa del Dakar 2026

El piloto chileno continúa con días sólidos en la prueba madre del rally cross country y este lunes arribó en la quinta posición, lo que le permite mantenerse séptimo en la clasificación general de la categoría Challenger.

96
Fotos: BBR Motorsport

Wadi Ad Dawasir, Arabia Saudita, 12 de enero de 2026. Ignacio Casale no baja los brazos en el Dakar 2026 y sigue sumando sólidas actuaciones para mantenerse en el top ten de la categoría Challenger a bordo de su Taurus T3.

El piloto nacional, embajador de HIMLA de CHERY, ya olvidó los primeros días de carrera, donde sufrió con los problemas técnicos, y ahora se mantiene a buen ritmo en su objetivo de ganar posiciones en la tabla general. Así, este lunes, consiguió el quinto puesto de la octava etapa, que comprendió un recorrido cronometrado de 483 kilómetros, el más extenso del Dakar 2026, con un tiempo de carrera de cuatro horas, 58 minutos y 58 segundos, a tres minutos y 20 segundos de la líder, Puck Klaassen. 

“Terminamos con el auto entero. Fue una etapa muy rápida y todo el tiempo anduvimos a fondo. Vinimos a muy buen ritmo, pero recordando que hay que cuidar el auto. Hicimos una etapa inteligente, siguiendo al pie de la letra la estrategia, y así sumamos una etapa menos en la lista. Cada día queda menos para llegar a la meta y se siente el cansancio, pero hemos disfrutado y seguiremos luchando hasta el final”, señaló el tricampeón del Dakar.

Con este resultado, el piloto del equipo BBR Motorsport se mantiene en la séptima posición de la tabla general, sumando 38 horas, 10 minutos y 37 segundos para los 3.217 kilómetros que llevan corridos en la edición 2026 de la prueba madre del rally cross country.

El siguiente desafío de Ignacio Casale será este martes con la largada de una nueva etapa maratón, que comenzará con un recorrido cronometrado de 410 kilómetros desde Wadi Ad Dawasir hasta el campamento refugio, donde no podrán recibir asistencia técnica de cara al inicio de la siguiente especial.

Clasificación octava etapa
PosPilotoTiempoDiferencia
1.Puck Klaassen04:55:380:00:00
2.Dania Akeel04:55:410:00:03
3.Paul Spierings04:55:410:00:21
5.Ignacio Casale04:58:580:03:20