Inicio Fin de Semana Triumph Motorcycles amplía su espectro con las nuevas Tracker 400 y Thruxton...

Triumph Motorcycles amplía su espectro con las nuevas Tracker 400 y Thruxton 400

· Modelos 2026 del fabricante británico llegan a renovados segmentos de motociclistas con una intrépida actitud flat-track y la reinvención de la icónica café-racer.

112

Triumph Motorcycles anunció para el segundo semestre de 2026 el arribo a Chile de sus dos más flamantes incorporaciones a la gama de 400 cc. Con la inédita Tracker 400, el fabricante británico debuta en el mundo del flat-track, mientras que con la nueva Thruxton 400 lleva el icónico estilo café-racer a los motociclistas de todo el mundo.

El gerente de Triumph Motorcycles Chile, Óscar Paredes, indicó que estas variantes refuerzan la exitosa gama de entrada de la marca. “Con altos volúmenes de ventas y múltiples reconocimientos, modelos como Speed 400, Scrambler 400X y Scrambler 400XC han atraído a motoristas más jóvenes y a más mujeres que nunca, lo que demuestra el valor de productos muy asequibles que no renuncian a la calidad, el estilo ni la tecnología”, aseveró.

Tracker 400 y Thruxton 400 son variantes de acceso a la marca que combinan el estilo retro con el inconfundible ADN de Triumph y comparten el renovado motor TR-Series, que ahora rinde 42 CV a 9.000 rpm. Con un límite de revoluciones más alto y un mayor rendimiento a altas revoluciones, esta última evolución ofrece un aumento del 5% en la potencia máxima.

Inspirada en las carreras de flat-track y heredera del espíritu de competición y la estética rotunda y minimalista de esta disciplina, Tracker 400 cuenta con un manillar ancho y plano, así como estriberas reposicionadas para una conducción más dominante. La configuración específica de su chasis ofrece un pilotaje más preciso y una experiencia de conducción más conectada con la moto.

Como todas sus hermanas de la gama Modern Classics, luce el característico perfil clásico del motor, con las tapas con recubrimiento negro en contraste con las brillantes aletas mecanizadas de la culata, todo complementado con el clásico faro LED redondo en la parte delantera y dos silenciadores gemelos inclinados hacia arriba.

El diseño destaca también por su tapa de colín, portadorsales, un depósito de líneas más cuadradas, cúpula y llantas de nuevo diseño equipadas con neumáticos Pirelli MT60 RS. Estará disponible en tonos Racing Yellow, Phantom Black y Aluminium Silver.

Estilo actual para una clásica

Por su parte, Thruxton 400 es una interpretación contemporánea de la icónica silueta Thruxton y combina el auténtico estilo café-racer con un toque moderno. Elegible en Carnival Red, Pearl Metallic White con Storm Grey, y Metallic Racing Yellow, luce una ergonomía optimizada y un chasis específico.

Su nueva estructura y las suspensiones actualizadas proporcionan un pilotaje más preciso y reactivo, mientras que la posición deportiva de los semimanillares y las estriberas proporciona una experiencia más intensa.

Thruxton 400 integra la última tecnología del fabricante europeo, como panel de instrumentos que combina un velocímetro analógico y un tacómetro LCD, además de una práctica toma USB-C. El acelerador electrónico, el control de tracción desconectable, el ABS y el embrague asistido ofrecen un plus de confianza.

Para quienes deseen darle un toque personal a su moto, Triumph ofrece una completa gama de accesorios originales con multitud de opciones, desde estilo hasta protección. Cada producto está diseñado y fabricado en base a los mismos estándares de calidad que la propia motocicleta para garantizar una integración y ajuste perfectos, además de una fiabilidad duradera.

Hay defensas de motor y los protectores de goma para el depósito, así como numerosas opciones de estilo, como los intermitentes de LED en forma de bala o los espejos al final del manillar, además de un asiento de diseño acolchado para la Thruxton 400.Ambos modelos ofrecen una conveniente relación entre precio y calidad, además de intervalos de mantenimiento líderes en su segmento y una garantía de fábrica de cuatro años sin límite de kilometraje.