Inicio Deportes El Colorado recibirá una nueva edición del “Burton Day One” con estrellas...

El Colorado recibirá una nueva edición del “Burton Day One” con estrellas mundiales del snowboard

- El 22 de agosto, el centro de montaña ubicado en la Región Metropolitana será escenario de una jornada de deporte extremo mundial que contará con la presencia de los riders Ylfa Rúnarsdóttir, Brock Crouch, Raibu Katayama y el chileno Álvaro Yáñez.

28

La montaña chilena volverá a ser punto de encuentro de la elite mundial del snowboard. El Burton Day One, uno de los eventos más emblemáticos y esperados por los amantes de los deportes de invierno, ya tiene fecha confirmada para su nueva edición: el 22 de agosto en El Colorado. Será una jornada al aire libre cargada de adrenalina y emoción, en la que  riders compartirán la nieve con el público local y con la escena nacional del snowboard.

El encuentro es un emotivo homenaje a la idea original de Jake Burton Carpenter, fundador de Burton y pionero del snowboard, quien cada temporada se proponía completar 100 días seguidos sobre la tabla, iniciando esa travesía justamente en Chile. Con los años, la tradición se extendió y perdura hasta hoy.

Para esta edición, el evento contará con la presencia de riders de talla mundial:

Ylfa Rúnarsdóttir, nacida en Islandia y radicada en Suecia, es reconocida por su estilo creativo y su enfoque en el street snowboarding. Integrante del equipo europeo de Burton, ha ganado notoriedad internacional a través de películas, revistas especializadas y competencias. En 2025 debutó en los X Games de Aspen en la categoría Women’s Snowboard Knuckle Huck, consolidándose como una de las riders más versátiles del circuito.

Brock Crouch, especialista en slopestyle, compite desde los seis años y se mantuvo invicto en los eventos de la USASA durante su primer año dedicado a la disciplina. En 2018 obtuvo el tercer lugar en el Grand Prix de Mammoth Mountain, aunque ese mismo año su carrera estuvo a punto de terminar: fue sepultado por una avalancha mientras practicaba en las montañas de Canadá y sus amigos lograron rescatarlo a tiempo. Dos años más tarde, tras un exigente proceso de recuperación física y mental, volvió al podio en el Dew Tour 2020 en Copper Mountain.

Raibu Katayama, quien ya fue parte del Burton Day One en su edición anterior en Chile, es un referente japonés del halfpipe que alcanzó el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018.

Álvaro Yáñez: joven rider chileno que a sus 24 años de edad se ha consagrado campeón sudamericano y campeón del reconocido “Rey del Park” en varias ocasiones.

Mucha nieve, una íntima y tradicional bajada y un after ride pensado en consolidar la camaradería en torno al snowboard, son solo algunas de las sorpresas que esperan a los fanáticos de esta disciplina y específicamente del “Burton Day One”,

Las primeras entradas de preventa para el Burton Day One ya se encuentran disponibles en https://www.burton.cl/day-one-26