A tan solo 2 segundos del ganador, Martín Vidaurre obtuvo el cuarto lugar en la penúltima fecha de la copa del mundo UCI

- El rider chileno volvió a demostrar su consistencia y nivel de élite al terminar cuarto en una intensa carrera en Estados Unidos, donde los principales contendores se jugaron los últimos puntos antes del cierre de temporada. - Con este resultado, Vidaurre llega a la gran final en Mont-Sainte-Anne, en Canadá, como el segundo mejor del planeta.

162
Fotos: Fabio Piva

Lake Placid, el histórico centro olímpico de Nueva York, fue escenario de una de las jornadas más intensas de la temporada 2025 del Mountain Bike UCI. En la penúltima fecha, el chileno Martín Vidaurre volvió a brillar al finalizar cuarto con un tiempo de 01:19:56, protagonizando una batalla de alto voltaje junto a los mejores ciclistas del planeta.

La carrera fue un duelo estratégico de principio a fin, donde los riders se jugaron cada punto pensando en el cierre de temporada. Vidaurre peleó por el podio hasta los metros finales, dejando claro por qué es considerado uno de los nombres más sólidos del circuito. “Pensé que lo tenía pero me tomaron en la línea final… Quizás me olvidé de mirar atrás. De todas formas el cuarto lugar es muy bueno, estoy contento”, comentó tras cruzar la meta.

El triunfo fue para el estadounidense Christopher Blevins, actual líder del campeonato, quien sumó puntos vitales para consolidar su ventaja en la tabla general. Sin embargo, el resultado no alteró la posición del chileno, que se mantiene segundo en el ranking mundial, una ubicación que confirma su extraordinaria temporada.

El 2025 ha sido, sin duda, el mejor año de Martín Vidaurre en la élite del mountain bike. Con una regularidad excepcional, el chileno ha brillado en cada fecha del circuito, destacando en terrenos y condiciones diversas, desde las exigentes montañas suizas hasta las rápidas pistas norteamericanas

Ahora, todas las miradas están puestas en la gran final de la Copa del Mundo UCI, que se disputará el desde el 9 de octubre en Mont-Sainte-Anne, en Canadá, donde Vidaurre buscará cerrar la temporada con una actuación memorable. Con el segundo lugar prácticamente asegurado, el chileno saldrá a dejarlo todo una vez más, decidido a culminar un año histórico que lo consagra como uno de los riders más completos y consistentes del circuito.