Accor, un grupo hotelero líder en el mundo, ha seleccionado Oracle OPERA Cloud Sales and Event Management para maximizar la expansión y el soporte continuos de su negocio de reuniones y eventos multimillonario1. Sales and Event Management es un componente integrado de Oracle OPERA Cloud, el sistema de gestión de propiedades elegido por Accor que unifica todos sus departamentos hoteleros. La gestión de ventas y eventos se ofrecerá en tres versiones: Premium para hoteles de lujo, así como grandes propiedades de reuniones y eventos, Standard para hoteles pequeños y medianos, y una versión Essential se ofrecerá para cubrir hoteles que administran solo grupos de alojamiento. Accor está planeando un lanzamiento a finales de 2025, con plena funcionalidad del nuevo ecosistema de reuniones y eventos digitales a principios de 2026.
Oracle Sales and Event Management permitirá a Accor crear un ecosistema digital que une el espacio de los eventos en sus 5600 hoteles y resorts globales, que abarcan 2,5 millones de metros cuadrados de espacio para eventos y más de 800 000 habitaciones. Además de que el personal tenga una visión clara de los lugares disponibles, los huéspedes y los coordinadores de eventos de terceros podrán utilizar modernas herramientas de autoservicio digital para ver y reservar fácilmente espacio para eventos, habitaciones y servicios de catering.
«Los hoteles deben poder maximizar los ingresos por la creciente demanda de espacios para reuniones y eventos», dijo Alex Alt, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Consumer Industries. «Ya sea que los planificadores de eventos profesionales seleccionen opciones de todo el mundo, a aquellos que buscan organizar un pequeño evento en un hotel local, Oracle Cloud ayudará a que sea más fácil para los clientes encontrar y reservar el lugar ideal de la amplia cartera de Accor».