Angela Pinhati Directora de Sustentabilidad de Natura &Co Latinoamérica

415

Natura &Co es reconocida internacionalmente por la retención de talentos, invierte recursos en el procesos de selección garantizando una correcta toma de decisiones de los líderes de las organizaciones. Este es el vivo ejemplo de Angela Pinhati, graduada en ingeniería química que trabaja hace casi dos décadas en Natura. A lo largo de su trayectoria en la empresa, lideró diferentes áreas como Abastecimiento y Logística, en las operaciones de la compañía en Latinoamérica. En su puesto anterior, fue responsable de las áreas de Manufactura, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, que reúne alrededor de 2.900 colaboradores.

Angela  se destacó por contribuir en la conquista de los mejores índices históricos en accidentes de trabajo y por la evolución de la calidad de los productos. Además, por medio de inversiones en tecnología y eficiencia operacional, ayudó a duplicar la capacidad de producción del Ecoparque, un complejo industrial sustentable en Pará, Brasil, que alberga la mayor parte de la cadena productiva de jabones comercializados globalmente por la empresa. En 2020, la ejecutiva trabajó en el área de Operaciones y Logística de las divisiones hispanas de Natura &Co, donde desempeñó un papel clave en la integración de la cadena productiva de Avon, tras la adquisición de la icónica marca por el holding.

«A lo largo de mi carrera y de estos 18 años en Natura, tengo el orgullo de haber construido una sólida red de relaciones con diferentes stakeholders, internos y externos, que hoy se convierte en un importante facilitador para la ejecución de la estrategia de Sustentabilidad. Más que fortalecer el área para que continúe siendo cuna de talentos y referencia inspiradora para la empresa y el mercado, espero contribuir para que, todos los días, los más de 16 mil colaboradores de Natura &Co América Latina implementen la sustentabilidad de forma fluida en sus negocios y procesos», dice Angela. «Me siento muy entusiasmada por este nuevo desafío, que incluye trabajar incansable y colectivamente para alcanzar las metas de nuestra Visión 2030, así como fortalecer el Programa Natura Amazonia, que desde 2011 es un vector en la creación de innovación, negocios sustentables y promoción del desarrollo local en la región», agrega.

Angela tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) en Logística por la Fundación Vanzolini de la Universidad de São Paulo (Poli-USP) y un Máster en Sostenibilidad por la Universidad Camilo José Cela. Entre 2015 y 2020, también formó parte del consejo de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), una organización sin ánimo de lucro que promueve, verifica y certifica la ética de la cadena y el uso de ingredientes naturales, respetando a las personas y la biodiversidad, aspectos fundamentales para mantener en pie la Amazonia.