¡Aprende a cuidar tus electrodomésticos mientras estás de vacaciones!

¿Quieres disfrutar de unos días libres fuera de casa? Los expertos de LG Electronics entregan recomendaciones para aprender a cuidar tu refrigerador y lavadora mientras estás fuera.

534

El inicio de verano trae consigo el ansiado período de vacaciones, cuando las personas comienzan a viajar para disfrutar sus días libres. Por lo mismo, deben dejar solas sus casas y electrodomésticos. Entonces, ¿Cuál es la manera correcta de mantener en buen estado los productos del hogar durante el viaje y así no perjudicar su vida útil? 

Lo primero es siempre leer en detalle el manual de los electrodomésticos para evitar errores o malas manipulaciones, además de mantener una limpieza adecuada e instalarlos de manera correcta. Para quienes viajan por un periodo largo de tiempo, es importante que compren la comida justa los días antes de irse para evitar dejar alimentos guardados en el refrigerador con riesgo a vencer o echarse a perder. Otra de las opciones es porcionar los alimentos para guardar en bolsas, tuppers o envases sellados con su respectiva fecha de adquisición. Otra buena opción es separar los alimentos dentro del refrigerador utilizando los compartimentos. De hecho, existen rejillas especiales que controlan la humedad, garantizando la frescura de los alimentos.

En esta línea, la Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics, Jeanette Rodríguez, entrega algunos tips para que la preocupación por mantener los electrodomésticos en buen estado no arruine las vacaciones:

  • Dejar limpio los electrodomésticos: Es importante tomarse un tiempo para limpiar el refrigerador antes de tomar unas vacaciones, para hacerlo lo mejor es limpiarlo con detergente líquido y un paño de microfibra que pueda llegar al fondo y las esquinas. En el caso del congelador, lo correcto es sacar todos los alimentos y dejar la puerta abierta por unos minutos antes de limpiar. En la lavadora se debe liberar el filtro con un cepillo de dientes y un paño húmedo tibio para limpiar el exterior y la puerta para evitar fallas.
  • Consumir todos los alimentos que estén pronto a vencer: Es mejor no dejar ningún producto alimenticio dentro del refrigerador, para no encontrar malos olores y moho en el electrodoméstico es preferible no mantener comida en ellos durante las vacaciones.
  • Desenchufar los artículos del hogar: Para que no sufran una falla durante las vacaciones, es preferible dejarlos desconectados de la red eléctrica. Los expertos recomiendan dejar los electrodomésticos desenchufados, no solo para que el consumo de electricidad siga constante, sino también para proteger los artículos del hogar si ocurre algún corte eléctrico que pueda causar una falla grave en ellos.