Ariel Pez debuta con «Lo Importante», un reflexivo y emotivo single de indie pop

En adelanto de su EP debut, el artista, tecladista y productor musical Ariel Pez publica su primer sencillo "Lo Importante", una balada indie pop de letra altruista sobre querer contribuir al planeta.

149

Con el teclado como instrumento protagonista y una letra que reflexiona sobre los deseos de realizar acciones para conseguir un planeta mejor, Ariel Pez, productor musical y tecladista, debuta en la escena chilena underground con su primer sencillo titulado «Lo Importante«.

Inspirado en bandas de los años 70’s como The Alan Parsons Project, el artista crea una atmósfera nostálgica y pensativa, en la que se pregunta por su lugar en el mundo y en cómo le gustaría contribuir a una mejor sociedad en vez de pensar tanto en su propia individualidad.

Esta canción hace guiños a la crisis medioambiental que aqueja al planeta Tierra en su portada y fotografías tomadas en el Río Mapocho, en la cual se ve a un rey que simboliza el individualismo y la poca preocupación por lo que ocurre en el mundo.

«Trata sobre las diferentes reflexiones que tenemos los humanos a los problemas que enfrentamos como sociedad, y cómo muchas veces reaccionamos haciendo nada al respecto. Es bastante triste, pero muchas veces sólo nos miramos al espejo y nos preocupamos por cosas que no son tan importantes«, explica Ariel Pez sobre la letra del single.

Musicalmente, «Lo Importante» fue compuesta, producida y grabada por el mismo artista desde su casa en Concepción y posteriormente en Santiago. Fue creada en primera instancia en 2017, pero es en 2022 cuando Ariel Pez decide retomar sus viejas canciones para lanzarlas de manera profesional.

«Lo Importante» es una balada de indie pop que tiene el teclado, las armonías vocales, los sintetizadores, el bajo y la batería como instrumentación principal; y es el primer adelanto de lo que será su EP debut programado para 2024.

Ariel Pez tiene una larga trayectoria en la música a través de su profesión como técnico en sonido, tecladista y baterista, también por su anterior banda Pasaje Submarino en la que produjo dos EP’s. En la actualidad, realiza labores de productor y director musical para gatajazz, sube contenido educativo musical a Instagram y TikTok, y se encuentra promocionando su proyecto solista.