Arranca la temporada 2024: Bárbara Hernández debuta este sábado en la Gdynia World Cup de Polonia

Desde la organización se descartó la presencia de Rusia en el evento, debido al actual conflicto bélico con Ucrania. Ambos países cuentan con fuertes competidoras del nado en aguas gélidas.

168

La nadadora especializada en aguas frías, Bárbara Hernández, tendrá su primera competencia internacional del año, en la Gdynia World Cup en Polonia. El evento está programado para los días 27 y 28 de enero, y marca el inicio de temporada para la destacada atleta del Team Garmin.

La competencia es reconocida por ser un desafío complejo, donde los participantes se enfrentan a aguas gélidas en temperaturas de 2°C, poniendo a prueba su resistencia y habilidades en condiciones extremas.

La deportista compartió sus expectativas para el evento, destacando su deseo por llegar al podio: «Nado todas las pruebas hasta el kilómetro, así que van a ser jornadas súper intensas. Empezamos en el mar Báltico, en piscinas flotantes de carriles de 25 metros”, señaló.

En las pruebas, Hernández se medirá con atletas internacionales, que buscarán un exitoso inicio de temporada. Quienes no estarán en esta oportunidad serán las competidoras rusas, debido al conflicto bélico que mantiene su país con Ucrania.

La Sirena de Hielo agregó que «estas carreras en Polonia son claves para adaptarnos a las condiciones del agua, las distancias y la recuperación, y nos brindarán una visión valiosa de lo que enfrentaremos en el Mundial. Agradezco el apoyo continuo de mis seguidores y patrocinadores en esta emocionante travesía».

Luego de su participación en el mar Báltico, Bárbara Hernández regresará a Chile, donde permanecerá desde el 1 de febrero al 1 de marzo, período en que entrenará para su próximo desafío, que será el Mundial en Estonia.