¡Atención! Colmenas Urbanas abre 100 cupos gratuitos para el módulo digital del curso de crianza de abejas en la ciudad

¿Quieres aprender de abejas? ¿Sientes un gran compromiso con el medio ambiente y la naturaleza? Estos cursos son para ti. Desde el 10 de octubre y por un periodo exclusivo de cinco días, los expertos de Colmenas Urbanas brindarán la oportunidad exclusiva de acceder de manera gratuita a 100 cupos para los módulos digitales del curso de crianza de abejas en contextos urbanos, para que luego todos los inscritos que quieran seguir profundizando puedan acceder al práctico presencial por un valor preferencial, a las fechas que se inician el 21 de octubre. La misión principal es educar y empoderar a la comunidad sobre la vital importancia de la apicultura urbana para la conservación de las abejas. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en www.colmenasurbanas.com.

173

Por un periodo de cinco días Colmenas Urbanas habilitará 100 cupos gratuitos para los módulos digitales del curso de crianza de abejas en contextos urbanos. Esta medida será principalmente para que más chilenos aprendan las tácticas esenciales de la apicultura urbana y su importancia para la conservación de las abejas en un plazo de diez días.

Las abejas son fundamentales para el desarrollo de la cadena de alimentos en todo el planeta, su trabajo es tan delicado que como humanidad dependemos de su existencia para nuestra conservación como especie, así lo determina la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organismo que además indica que la reducción de la población de abejas es una amenaza para la seguridad alimentaria y la nutrición mundial.

Nuestro país no queda fuera de este balance, ciudades cada vez más grandes, deforestación y reducción de campos de siembra, están acorralando a estos insectos en pocas zonas. A esto se suman los recientes temporales y lluvias de junio, agosto y septiembre que afectaron desde la Quinta a la región de la Araucanía donde la apicultura es un pilar de la economía local y de la seguridad alimentaria, según indicó el Movimiento Nacional de Apicultores de Chile.

Las abejas se encuentran entre las criaturas que más duramente trabajan en el planeta, brindando el servicio de asegurar la polinización y, por lo tanto, la reproducción de muchas plantas silvestres y cultivadas, lo que es crucial para la producción de alimentos. Las abejas y otros polinizadores, como las aves y los murciélagos, afectan al 35% de la producción mundial de siembras, aumentando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, además de muchos medicamentos derivados de plantas, información entregada por la FAO.

Frente a este problema para la biodiversidad, es que dos chilenos crearon hace 6 años colmenasurbanas.com, proyecto que combina la conservación ecológica con la educación medioambiental, y que lanzó su nuevo curso digital y presencial de crianza de abejas en contextos urbanos, enfocándose en la preservación y restauración de los ecosistemas verdes dentro del entorno urbano, y con la reconfiguración del modelo de ciudad contemporánea.

El curso digital y presencial de crianza de abejas en contextos urbanos, lanzado en septiembre de este año, consta de un módulo digital, con cuatro clases teóricas formato online y un módulo práctico presencial de dos días en Santiago. Con estos 100 cupos gratis, los que se inscriban entre el 10 y 14 de octubre podrán hacer el módulo digital gratis durante 10 días y se podrán inscribir al módulo práctico presencial por un valor preferencial. Estos parten el 21 de octubre y tendrán fechas hasta diciembre de este año. En la primavera las abejas desarrollan su mejor época de trabajo, por el aumento de la floración de árboles y flores.

Para conocer un resumen de los cursos, compartimos el link de nuestro YouTube:  https://youtu.be/lyxC5QpqFKk.

El curso consta de un módulo digital que entregará las herramientas teóricas necesarias para adentrarte en la crianza de las abejas de la miel junto con un módulo práctico donde se aplica de manera directa los contenidos de la sección anterior. El segmento práctico presencial está dividido en 2 días y son en total 9 horas cronológicas.

Más información de cursos en colmenasurbanas.com

Acerca de Colmenas Urbanas Colmenas Urbanas es un proyecto que combina la conservación ecológica con la educación medioambiental. Su enfoque se centra en la preservación y restauración de los ecosistemas verdes dentro del entorno urbano, con una propuesta fundamental que se relaciona con la reconfiguración del modelo de ciudad contemporánea