Aticoy lleva su pop de raíz al siguiente nivel con ‘Pa Estar Mejor’ y anuncia fecha en Sala Master

El segundo sencillo adelanto de su nuevo disco, "Profecía", cuenta con la masterización de Dave Kutch, famoso por su trabajo junto a Karol G y Billie Eilish. Para celebrar el estreno y el venidero tercer álbum, la chilena se presentará el próximo 7 de marzo en Sala Master.

88

Pop desde el fin de Latinoamérica para todo el mundo. Aticoy, la promisoria artista chilena, sigue construyendo una de las carreras más atractivas del género durante este 2024. Con dos discos en su repertorio, «Brotar» del 2015 y «Latina« del 2022, la música encargada de abrir conciertos para José Luis Perales, Divididos, Luciano Pereyra, Alejandro Fernández y Gloria Trevi, ya da pistas de lo que será su tercera placa a estrenarse este año: «Profecía».

‘La Mejor Parte’ fue la primera muestra del álbum y hoy ya podemos disfrutar de ‘Pa Estar Mejor’, un sencillo que envuelve el concepto principal del LP en el que las propias experiencias y procesos de Natalie Orellana –nombre real de Aticoy– sostienen el relato, las composiciones y poesía. Si en ‘La Mejor Parte’ la escuchamos introspectiva y reflexiva sobre un vínculo específico, en ‘Pa Estar Mejor’ nos encontramos con un pop liberador y lleno de esperanza.

La alegre pieza capaz de refrescar nuestro interior con sonidos locales y personales, tal como todo el disco, contó con la co-producción de la propia Orellana y Javier Chávez, además del destacado Patricio Portius (Mon Laferte), sumado al trabajo de Dave Kutch –famoso ganador de varios Premios Grammy por trabajos junto a Karol G, Billie Eilish y Pablo Alborán– en la masterización.

«Siento que estoy en un momento de mi vida en el que necesito alinear mis sensaciones y emociones con acciones, palabras y expresiones artísticas. He emprendido un camino donde puedo expresar auténticamente quién soy: alguien que aprecia el folclore, la tradición oral, la música de raíz y el pop. Este es mi lenguaje», cuenta la artista sobre su interés en mantener activa la música popular y su comunidad.

Aticoy, quien forjó una relación con la música desde pequeña mediante conjuntos folclóricos, ha alimentado su identidad musical con guiños al pop o el jazz, logrando un ADN tan criollo como mundial y actual. Eso es lo que podremos ver y escuchar el próximo 7 de marzo en la Sala Master, en su primer concierto solista desde la pandemia, show en el que repasará su nutrido pop y dará pistas de lo que trae entre manos con «Profecía»