Benja Hites, condicionado por penalizaciones en carrera de Zandvoort

-Tras el segundo lugar en la Carrera 1 del sábado, para este domingo se esperaba una actuación similar, sin embargo, la organización fue drástica con el Lamborghini del equipo Grasser Racing.

111
Fotos: Grasser Racing Team

No fue un domingo feliz para la dupla integrada por el chileno Benjamín Hites y el alemán Tim Zimmerman. En la clasificación 2 el turno fue para el europeo, quien ganó la pole position, pero fue desplazado al cuarto casillero por una penalización y durante la carrera, nuevamente fue amonestado, terminando los conductores del equipo Grasser Racing Team en el décimo puesto en la Carrera 2 de la segunda fecha del Campeonato GT Masters de Alemania.

Tras la segunda posición en la Carrera 1 del sábado se preveía una buena actuación para la jornada dominical. Y así ocurrió. Zimmerman hizo el mejor tiempo en la tanda clasificatoria. Pero un reclamo por obstrucción en la pista lo relegó al cuarto cajón en la grilla. Cuando transcurrían 15 minutos de competencia, del total de 60, cayó el segundo castigo para el talentoso piloto germano. Los comisarios lo acusaron de adelantarse en la partida en movimiento. Debió pasar por la zona de penalización. Del cuarto lugar cayó al décimo.

Benjamín Hites salió a la pista en la última media hora en la undécima posición, después de la transición de pilotos. Durante su turno sólo alcanzó a avanzar al décimo espacio en un audaz adelantamiento que le costó la pérdida del parachoques trasero por la ajustada maniobra, el que voló por los aires sin dañar a quienes lo precedían.

Finalmente, Hites concluyó décimo la agitada carrera con 16 autos en la pista. El triunfo fue para el BMW M4 GT3 del holandés Maxime Oosten y del alemán Leon Köhler, con 1 hora 02 minutos 54 segundos 141 milésimas. Zimmerman-Hites fueron décimos a 33 segundos 549 milésimas.

La tercera fecha doble del ADAC GT Masters de Alemania se disputará del 12 al 14 de julio en Nürburgring (Alemania), donde la pareja Hites-Zimmerman espera tener mejores actuaciones.

Benjamín Hites compite en el ADAC GT Masters de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Casa Barros y Woundclot Chile; y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo de Chile.