En una pista en parte mojada por la lluvia matinal, en otras seca e intermedia, Benjamín Hites (PROsport Racing) logró la pole position en la serie SP10, largando desde la grilla del Grupo 1 durante la 8ª fecha del Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania, pero no tuvo fortuna en la carrera de 4 horas.
A solo segundos de haber largado, llegando a la primera curva, el Aston Martin Vantage GT4 N°175 conducido por el nacional, fue chocado por un rival por el costado trasero derecho. Hites siguió en carrera manteniendo el primer lugar en su serie, sin embargo, en la medida que avanzaba, el auto se sintió extraño debido a la falta de presión de la goma producto del golpe. Cumplió el primer giro y al llegar a la curva del Carrusel, el neumático trasero derecho se rompió. El auto dio un medio trompo y debió ser sacado por la grúa.
“La carrera terminó prematuramente para nosotros. En la largada venía bien, en el primer lugar, con buen ritmo… Y me choca un Lamborghini que me puso el auto de costado. Ahí sobreviví una vuelta hasta que el neumático terminó por romperse… En las curvas rápidas sentía que la goma se estaba desinflando porque el auto se iba de cola. Llegué a la curva del Carrusel donde el neumático se rompió y se desmontó. Ahora ya estamos pensando en la próxima carrera porque tenemos una buena máquina para todas las condiciones que se den en la pista”, expresó Benja Hites.
Lo positivo de este fin de semana con una doble fecha fue el tercer lugar obtenido en la 7ª del sábado en la serie SP10, que se suma al también tercer puesto en la 6ª fecha y la pole position en la 8ª de este domingo. Ahora el representante del Team Chile se preparará con motivo de la penúltima estación que se disputará el sábado 27 de septiembre en el mismo escenario con una nueva prueba de 4 horas.
La carrera de este domingo de 4 horas fue ganada por los alemanes del Haupt Racing Team conducido por Vicent Kolb y Frank Stippler en un Ford Mustang GT3, con 28 vueltas al circuito.
FACTOR VERSTAPPEN
Definitivamente, Max Verstappen obtuvo este sábado el DMSB Permit A, la licencia que habilita a los pilotos a competir con autos GT3 y otros vehículos en el Nürburgring Nordschleife. Con la obtención del documento, no necesitó competir este domingo en la NLS8.
El próximo compromiso del belga-neerlandés en el campeonato de la NLS será el fin de semana del 27 de septiembre en el mítico circuito de 24,358 kilómetros a bordo del Porsche 718 Cayman GT4 CS, preparado por Lionspeed GP, o en un Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing, donde también estará Hites. El piloto de F1 también quedó habilitado para disputar las 24 Horas del Nürburgring 2026.
Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech, BioStriveLabs y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.