Benjamín Herrera obtiene el primer lugar en la tercera fecha del Sprint Cup 2024

- Tras su arrasante victoria este fin de semana en la tercera ronda del certamen, el piloto talquino continúa invicto y a la cabeza del Ranking en su categoría con 75 puntos. - Ahora, Herrera deberá retornar al viejo continente para participar en la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP que se realizará en Eslovaquia entre el 12 al 14 de julio.

84
Fotos: Gary Go

Sol radiante y una temperatura primaveral marcaron la tercera ronda del Sprint Cup by Nissan, que el fin de semana se realizó en la Hacienda San Jerónimo de Algarrobo. Hasta allí llegaron más de 300 pilotos inscritos, destacando el talquino Benjamín Herrera, quien nuevamente hizo notar su presencia y talento, coronándose con el primer lugar de la fecha en la categoría Super Pro, manteniéndose invicto y a la cabeza del ranking.

El Sprint Cup es un campeonato nacional de Enduro que este año contempla seis paradas. Su modalidad consta de especiales sin enlaces en las que se cronometran los tiempos, los que se van suman para generar un resultado final, al que luego se le descuenta el peor crono de cada especial.

A pesar del buen clima, las condiciones del terreno eran complejas. Hace poco las lluvias habían estado presente en la zona, dejando el circuito con espacios profundos de lodo que le jugaron una mala pasada a los pilotos. La expertise de Herrera fue clave para sortear estos obstáculos, sacando a relucir su rodaje internacional, y arrasando en la tabla de posiciones en la que nuevamente ocupó el primer puesto con un tiempo total de 00:49:04.52. El podio lo completó Camilo Herrera (primo de Benjamín) con un crono de 00:51:25.02 y Joaquín Borgoño con 00:52:06.41.

Tras este resultado, Benjamín Herrera, quien también se había coronado ganador de la primera y segunda fecha en Parque La Vacada y María Pinto, continúa liderando el ranking con 75 puntos en total.

Como divide su tiempo entre competencias nacionales y mundiales, el atleta de Red Bull podría estar solo unos días más en Chile antes de partir a la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, que se realizará en Eslovaquia entre el 12 al 14 de julio.