Benjamín Herrera sigue firme en el Top 10 y se acerca a los mejores en el Campeonato del Mundo FIM EnduroGP

- El piloto talquino se presentó el fin de semana en la cuarta fecha del torneo que reúne a la elite de pilotos de Enduro, cerrando con un 7° lugar el sábado y un 8° el domingo en la categoría E2. - Ahora sólo quedan tres fechas para que el chileno siga escalando posiciones para conseguir entrar al anhelado Top 5, con su próxima parada en Eslovaquia.

101

Tras un mes y medio de la tercera fecha en Rumania, este fin de semana el rugido de los motores se trasladó a Bettola, Italia, para recibir a los más destacados pilotos en una nueva jornada del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP. La carta nacional, Benjamín Herrera  dijo presente una vez más, peleando codo a codo las posiciones, y permaneciendo firme en el Top 10, cerrando una sólida fecha con un 7° y 8° lugar en la categoría E2.

El piloto talquino partió fuerte el viernes en el Supertest logrando el séptimo lugar, posición que repitió el primer día de la competencia. El domingo, el clima húmedo e impredecible se apoderó del ambiente. Benjamín corrió a toda velocidad y logró un tiempo de 45:000.71, que lo dejó la octava posición, a sólo siete segundos del australiano Wil Ruprecht. El primer lugar en ambas jornadas fue para el piloto Andrea Verona, resultado que lo dejó con título en Italia, y además puntero en la tabla general.

El atleta chileno está feliz y emocionado por cómo va avanzando en la tabla, que actualmente lo ubica noveno, y en vista de su rendimiento apuesta a que seguirá subiendo. Ahora el atleta de Red Bull continuará con las prácticas para el próximo 12 de julio competir en la quinta fecha en Eslovaquia.

Calendario de fechas Campeonato del mundo FIM EnduroGP

Round 1  Fafe, Portugal: 5 al 7 de abril

Round 2 Valpaços, Portugal: 12 al 14 de abril

Round 3 Bacau, Rumania: 10 al 12 de mayo

Round 4 Italia: 21 al 23 de junio

Round 5 Gelnica, Eslovaquia: 12 al 14 de julio

Round 6 Gales, Reino Unido: 2 al 4 de agosto

Round 7 Brioude, Francia: 13 al 15 de septiembre