BIG MENÚ presenta «Mansión» Ft. Ca7riel en su nuevo disco «IDO»

336

BIG MENÚ lanzó ‘IDO’ su primer álbum, el cual se  presentó con éxito en Madrid y Barcelona en dos eventos imponentes donde el grupo demostró por qué es la referencia de los oyentes más exigentes de Europa y el mundo. Ahora  estrena el videoclip que acompaña la canción ‘MANSIÓN’ FT. CA7RIEL, que forma parte del disco.

‘MANSIÓN’ mezcla fraseos propios del hip-hop lo-fi con melodías y texturas con aroma softrock, en una demostración de lo que debe ser la música del siglo XXI. La colaboración de BIG MENÚ con CA7RIEL es todo un golpe de efecto que sirve para redondear el trabajo de BIG MENÚ en ‘IDO’, un primer álbum que es al mismo tiempo un trabajo de madurez compositiva.

El visual de ‘MANSIÓN’, elegante y divertido como el propio tema, apuesta por la estética visual lo-fi y la representación de la vida diaria de BIG MENÚ y de CA7RIEL, siempre atravesada por la música y la creación. ‘MANSIÓN’ juega con la ironía de los contrastes. “No necesito más que esto, con poco hago mi mansión”. Tanto el clip como la canción son una reivindicación del lujo de lo cotidiano dentro de una atmósfera inigualable que te pondrá a bailar sin que te des cuenta.

IDO es una fiesta para todos, donde el universo hip-hop más descarado se une al jazz, al soul y a un crisol de referencias a cada cual más sorprendente: desde The Internet a Escandaloso Xpósito pasando por Tyler The Creator, dejando por el camino una fiesta de sonidos y texturas.   

Peter, Pein y Hosss, son amigos además de tres músicos virtuosos capaces de fluir hacia cualquier sonido de forma natural y sin imposturas. Así, en IDO, encontramos canciones como ‘EIOU’ o ‘2025’, llenas de personalidad y con unas letras sorprendentes y coloridas: como escuchar una jam y un concurso de freestyle entre colegas al mismo tiempo. Pero también hay lugar para composiciones muy diferentes, más reposadas y emocionales, como ‘NOSTALGIA’ o ‘SORRI’. 

En palabras de los propios artistas: “‘IDO’ es un videojuego para escuchar. Un disco actual, cocinado con ingredientes de muchas épocas de la historia de la música hecho por tres amigos con muchas ganas de decir cosas. ‘IDO’ es un maxmix de material que hemos ido desarrollando en el tiempo, un pequeño hijo al que queremos con locura y hay que darle de comer.”
BIG MENU firma un álbum debut donde el placer no está reñido con la elegancia. Recuperando el espíritu de los músicos valientes que tanto echamos de menos, IDO se sitúa desde el mismo día de su lanzamiento como uno de los trabajos más prometedores de 2022.

BIG MENU llevan siendo otra cosa desde que nacieron hace casi ya una década. 

Ni hip hop. 

Ni funk.

Ni jazz. 

Ni electrónica. 

O todo ello. 

El combo es vibra, alma, pellizco: ganas de llevar el sonido escurridizo al máximo de pechos posibles. Lo diverso, cosido por la voluntad de ser accesible. Vacile inclusivo.

La versatilidad y amplitud de miras de Peter Party, Pein y Hosss les ha reportado respeto internacional y multitud de colaboraciones con artistas como Nathy Peluso, Dano, Zalon, Bejo, Foyone, Delaossa, KiNK, Lou Fresco o Rels B.

Hay pocas palabras a las que BIG MENU no rehúyan. La más clara: trío. 

Son grupo-burbuja-musical; escucharlos hablar, cómplices, es entender la facilidad con la que después suman y restan recursos. A lo que pida el tema. 
“Nos gusta alborotar el gallinero, remover la colmena”, claman los tres.
Después de los anticipos que han visto la luz en los últimos meses: ‘BONGO MONDONGO’, ’Isla Mágica’ o ‘F.A.M.O.U.S.’, y tras muchos años de carrera profesional ligados a la música en todas sus formas, BIG MENU nos presenta IDO, su primer álbum de estudio.

BIG MENU saben que no tomarse muy en serio, restar gravedad, es un atajo hacia ser y hacer feliz. Porque BIG MENU no hablan, hacen y hacen. Por ello pueden sorprender, desencorsetar y fluir como lo hacen pocos en un mundo donde el tag es ley. 

En los márgenes está el futuro y ellos han plantado una tienda de campaña en un slackline del que la mitad ya se hubiesen desempeñado.