Binance lanza Refugee Crypto Card para ucranianos obligados a abandonar su país

131

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, lanzó hoy la Binance Refugee Crypto Card para todos los usuarios actuales y nuevos de Binance de Ucrania que se vieron obligados a mudarse a países del Espacio Económico Europeo (ECE) como resultado de la guerra con Rusia.

La tarjeta de Binance se ha creado en colaboración con Contis. Esta, permitirá a los ucranianos desplazados realizar o recibir criptopagos y completar compras en minoristas del ECE que acepten pagos con tarjeta.

“En un momento tan difícil para Ucrania, está claro que las criptomonedas son útiles ya que ofrecen una forma rápida, económica y segura de transferir fondos para ayudar a las personas con sus necesidades financieras urgentes”, dijo Helen Hai, directora de Binance Charity.

Kirill Khomyakov, Gerente General de Binance en Ucrania, dijo: “Hasta la fecha, unos cuatro millones de personas ya se han ido de Ucrania. Es nuestra responsabilidad ayudar a las personas que han sufrido la guerra y se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La Binance Refugee Card permitirá a los ucranianos obtener ayuda de Binance y otras organizaciones benéficas y, si es necesario, recibir criptomonedas de cualquier otra billetera».

Como parte del programa, Binance Charity está trabajando con varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Rotary y Palianytsia, para brindar asistencia en efectivo basada en criptomonedas a través de Refugee Crypto Card, que permitirá a familiares o conocidos transferir criptomonedas a las nuevas tarjetas y billeteras de Binance para respaldar a sus seres queridos.

Los refugiados que sean verificados por organizaciones locales sin fines de lucro y que soliciten las Crypto Cards de Binance Refugee recibirán 75 BUSD, un valor equivalente a USD$ 75 por mes durante tres meses de acuerdo con los niveles de donación recomendados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La criptomoneda BUSD se convertirá en moneda local automáticamente durante el pago con tarjeta.

Obtener y usar una tarjeta es gratis. Para obtener una Binance Refugee Crypto Card, los refugiados deberán usar una cuenta existente registrada en Ucrania o registrar una nueva cuenta de Binance usando una dirección particular del país, incluso si actualmente viven en otro  estado de la ECE. Todos los usuarios deberán completar la verificación KYC completa.

La ejecutiva de Binance agregó: “Queremos ver que blockchain funcione para las personas, resolviendo problemas del mundo real y usándolo como una herramienta para conectar a quienes quieren ayudar, directamente con quienes lo necesitan. Continuaremos desarrollando iniciativas y asociaciones para ayudar al pueblo ucraniano y continuaremos desarrollando herramientas criptográficas y de cadena de bloques para ayudar a quienes sufren conflictos en otras partes del mundo”.

La medida es parte del programa de apoyo continuo de Binance para los ucranianos afectados por la guerra. Anteriormente, la plataforma de trade de criptomonedas asignó 10 millones de dólares a través de Binance Charity para apoyar a niños y familias desplazados en Ucrania y sus países vecinos. Esto incluye proporcionar refugio, alimentos, agua potable, suministros médicos, asistencia en efectivo y apoyo psicológico a quienes se han visto obligados a refugiarse. Binance Charity también está centrando sus esfuerzos en trabajar con organizaciones en el país para apoyar a los civiles que no han podido irse y enfrentan una amenaza de peligro aún mayor.
Además, Binance Charity creó un sitio de financiación colectiva de criptomonedas “Fondo de asistencia de emergencia para Ucrania” para que personas de todo el mundo pudieran donar criptomonedas para apoyar a Ucrania. Ya se han recaudado alrededor de $1 millón de esta divisa digital.