El Cuerpo de Bomberos de Santiago atendió casi un centenar de emergencias durante el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana -entre otras zonas del país- a partir de las 22 horas del jueves y las 23.59 horas del viernes.
Los llamados a los que asistieron los voluntarias y voluntarias de las 22 compañías se concentraron en fuego en cables eléctricos, recates en ascensores detenidos productos de los cortes de energías y caídas de árboles en la vía pública.
La mayor parte de las emergencias se concentró en la comuna de Las Condes, donde se contabilizaron 34 durante el período de 26 horas. Luego, se ubicaron Santiago (21) y Renca (14).
“Una vez conocida la magnitud de las condiciones meteorológicas previstas para estos días, como Cuerpo de Bomberos de Santiago nos preparamos para atender los distintos tipos de emergencias que podían producirse y asistir a la comunidad de la misma manera que lo hacemos normalmente. Por suerte, no nos vimos sobrepasados y pudimos enfrentar esta gran cantidad de llamados sin mayores inconvenientes”, dijo el comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla.
El número de llamados provocados por el sistema frontal más que triplicó la cantidad habitual que se produce durante un día, con un promedio de 30, lo que obligó a los voluntarios y voluntarias a redoblar sus esfuerzos.
El desglose de emergencias por cada una de las comunas que atiende el Cuerpo de Bomberos de Santiago es el siguiente:
Las Condes: 34
Santiago: 21
Renca: 14
Estación Central: 8
Lo Barnechea: 8
Providencia: 6
Vitacura: 5
Recoleta: 4
Independencia: 2
La Reina: 1 (apoyo a Bomberos de Ñuñoa)
Ñuñoa: 1 (apoyo a Bomberos de Ñuñoa)