Camila Bañados presenta «Viento» una reflexión sobre la esencia del ser

La cantautora estrena el segundo single de su disco "Viento 1", canción que cuenta con la participación de 12 músicos.

100

El reciente lanzamiento del single «Viento» de la cantautora Camila Bañados busca cautivar a los oyentes con su profunda premisa: la exploración de un instante, e invita a una reflexión introspectiva sobre la esencia del ser y la experiencia sensorial, intentando responder la pregunta ¿ser o sentirse viento?.

“Viento” es el segundo single del nuevo trabajo de la artista linarense y el cual da nombre al disco grabado en vivo en los estudios de Palo Quemado y que será lanzado este viernes 14 de junio por plataformas musicales, y el 23 de forma presencial con un gran concierto en el teatro principal de Matucana 100.
Camila Bañados, conocida por su habilidad para plasmar emociones complejas en melodías y letras cautivadoras, es la compositora de esta canción, la cual describe de la siguiente manera: “Viento llega a ser un recordatorio, una pausa, pero a la vez moviliza cosas tanto personales como musicales. Es un aprendizaje a soltar el control y a dejar que las cosas ocurran como deben ser, encontrando la belleza en la fragilidad de los momentos, procesos y de lo que está sucediendo”.

Ignacio Díaz Lahsen, estuvo a cargo de la conducción y los arreglos del single. Mientras que la instrumentalización fue realizada por un ensamble de 12 músicos, siendo uno de los puntos fuertes de esta obra, al otorgarle un sonido envolvente. El cuarteto de cuerdas «Cuarteto Toma 1» aporta una profundidad y emotividad que se entrelaza perfectamente con los vientos, el piano, la guitarra, la batería y el contrabajo. Mientras que el trompetista Alejandro Pino realiza un hermoso solo como “broche de oro” del tema. 

De esta manera, la producción «Viento» logra equilibrar la riqueza instrumental con la voz de Camila Bañados, que se desliza suavemente a través de la melodía, guiando al oyente a través de la narrativa emocional de la canción con una interpretación sincera y resonante, capturando la esencia del mensaje de la canción con una claridad conmovedora.

Los músicos que participaron en la grabación del disco y que estarán presentes en el Concierto que se desarrollará en M100 el 23 de junio a las 19:00 horas, son: Jorge Zúñiga (Batería), Julián Romero (Contrabajo), Tomás Cepeda (Piano), Sebastián Pan (Guitarra), Klaus Brantmayer (Saxo Alto), Alejandro Pino (Flugel y Trompeta), Felipe Valdebenito (Clarinete y Clarinete Bajo), Edén Carrasco (Saxo Tenor) y el Cuarteto Toma 1 (Viola 1, Viola 2, Violín y Cello).El lanzamiento del disco “Viento 1″ de Camila Bañados tiene sus entradas a la venta, contará con una propuesta artística realizada por danzantes que será dirigida por Monserrat Ballarín y con la dirección de iluminación de Erick Villa. Mientras que tendrá a la cantante Alfonsina “Alfilera” García en la apertura.