Campeonato de Motos Clásicas rindió homenaje al expiloto y exdirigente Pietro Morales Cruz

La ceremonia se realizó durante la quinta fecha del certamen disputada en el autódromo de San Antonio.

76
De izquierda a derecha Cristián Villalón, Antonio Ferreira, Pietro Morales, Luis Meneses y Sergio Chamorro.

Con la participación de más de medio centenar de pilotos, el Valparaíso Moto Club realizó el “Gran Premio Pietro Morales” en el autódromo de San Antonio por la quinta fecha del Campeonato de Motos Clásicas, donde uno de los ganadores destacados fue el piloto Pablo Gamberini, un excampeón nacional de motociclismo de velocidad.

Durante la jornada porteña en el litoral central se homenajeó al exciclista, expiloto y ex dirigente Pietro Morales Cruz, quien a sus 88 años estuvo presente en el circuito compartiendo y premiando a los vencedores del torneo.

Pietro Morales practicó desde la niñez los deportes de dos ruedas, comenzando por el ciclismo y después derivando a las motos, logrando tres campeonatos nacionales consecutivos en 1956, 1957 y 1958, en esos años en la máxima serie de 500cc.

A finales de los años 50 fue elegido en dos ocasiones como el mejor piloto de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos. También integró el desaparecido Club Green Cross y fue uno de los fundadores del grupo de motociclistas acrobáticos “Los Casacas Negras”, quienes se presentaron en diferentes eventos benéficos a lo largo del país entre los años 1956 y 1970.

Otro de sus logros, junto a un grupo de empresarios, fue crear en la década de 1960 el Autódromo Las Vizcachas en Puente Alto y por 10 años fue gerente técnico de la Federación de Automovilismo Deportivo.

“Estoy muy emocionado y agradecido por este homenaje que me hace el Valparaíso Moto Club, el más antiguo en su género a nivel mundial con 108 años de existencia. Es bueno que a uno se le reconozca en vida lo que dio e hizo por el deporte, en mi caso por el motociclismo y automovilismo”, comentó Pietro Morales, quien al final fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores.

Entre los vencedores en las diferentes categorías estuvieron: Pablo Gamberini (300cc), Antonio Ferreira (Mecánica Nacional), Antonio López (Scooter), Martín Izquierdo (Fuerza Libre), Raimundo Izquierdo (Motos Históricas), Juan Pablo Espinoza (200cc), Diego Martínez (CG 150cc), Jaime Baltimar (GP Chinas) e Ignacio Ugarte (750cc).

El Valparaíso Moto Club, a través de sus dirigentes Cristián Gutiérrez (Presidente) y René Castro (expresidente), fueron los organizadores del homenaje a Pietro Morales.