¡Captura momentos épicos!: Cómo hacer las mejores fotos a distancia con tu Galaxy S24

Los Smartphones han revolucionado la percepción del entorno gracias a su capacidad para capturar imágenes y videos. La herramienta que más se destaca es el zoom tanto en situaciones cotidianas como en eventos importantes, como conciertos. ¡Conoce los mejores tips para mejorar tus fotografías!

94

Los Smartphones han transformado no solo la manera en que nos comunicamos, sino también la forma en que experimentamos el mundo que nos rodea. Uno de los aspectos más destacados es su capacidad para capturar imágenes y videos de alta calidad en una amplia variedad de situaciones. Dentro de este amplio abanico de funcionalidades, el zoom emerge como una herramienta especialmente relevante, no solo en la captura de momentos cotidianos, sino también en eventos de gran magnitud como los conciertos.

María José Villalón @lajosevlog, creadora de contenido tech, nos cuenta sus mejores datos para tomar las fotos con zoom. Con respecto a los ajustes recomendados para capturar imágenes nítidas y de alta calidad usando Galaxy S24 a distancia, explica que lo primero que se debe hacer es activar las líneas guías para tener una toma lo más equilibrada posible.

“Luego elijo la relación de aspecto. Si es para stories, reel o TikTok, 16:9. Si es para feed, 1:1 o 3:4. Luego la calidad. Para redes sociales basta con 12 megapíxeles. A no ser que la quieras editar, pero la verdad no lo necesitas. Los 200MP los uso de día cuando quiero capturar el escenario completo, todos los músicos o bailarines. De esta manera también puedes ampliar la foto y mantener la calidad. Si hay mucho movimiento, como en el caso de un concierto donde te mueve la masa de gente o el artista también se mueve constantemente, activo ‘fotos en movimiento’ de S24”. 

Otro consejo que entrega la experta es hacer “ráfagas”, deslizando el obturador hacia abajo y después elegir la mejor foto. “De noche es algo similar, pero busco el enfoque y bajo la exposición. Esto se hace manteniendo presionada la pantalla hasta que sale un sol, y eso lo bajo para disminuir las luces del escenario, pero con Nightography casi no es necesario”, dice, destacando la herramienta de la serie Galaxy S24 para capturar imágenes de noche.

¿Qué consejos prácticos tiene para mantener la estabilidad de la imagen al hacer fotos con zoom desde lejos en un concierto? “Es muy difícil porque la gente te mueve aunque no quieras. Más que nada tomar el celular con las dos manos y tratar de mantener los codos cerrados. Siento que da más estabilidad, pero el S24 lo hace solo”.

Para aprovechar las funciones de zoom de Galaxy S24 para capturar detalles importantes sin comprometer la calidad de la imagen, María José revela que usar los 200mp es la mejor forma para mantener la calidad y poder capturar detalles. Con respecto a las consideraciones de iluminación, asegura que Galaxy S24 lo hace casi todo. “Por ejemplo, en general no me gusta usar el flash, Galaxy S24 no lo necesita tampoco, pero manejar la exposición como lo expliqué más arriba creo que es lo más útil. Galaxy ayuda mucho y es un súper complemento para la fotografía”.

Por su parte, Elías Figueroa, Máster Trainer de Productos Móviles de Samsung Chile, explica que el zoom de Galaxy S24 es mejor que el de Smartphones anteriores. “Ahora puedes obtener primeros planos de 2X, 3X, 5X e incluso 10X con zoom óptico o de calidad óptica. Además, el nuevo y potente teleobjetivo, con estabilizador óptico de imagen, es más ancho que antes para estabilizar la toma y reducir el efecto desenfocado del zoom. Y respecto a S24 y S24+, se podrán capturar imágenes asombrosas con detalles vívidos a más distancias de zoom que antes. Podrás captar detalles geniales gracias a la nueva solución AI zoom para mejorar su imagen incluso llegando a las 30X”.