Cervecería AB InBev renueva contrato con embotelladoras de Coca-Cola en Chile para fortalecer la distribución de sus marcas en el país

● La firma del acuerdo por un nuevo período consolida la visión estratégica de Cervecería AB InBev enfocada en acelerar su crecimiento y competitividad en beneficio de clientes y consumidores, así como de generar valor compartido a través de la innovación y crecimiento sostenible.

124

Cervecería AB InBev y los embotelladores de Coca-Cola en Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, anunciaron la renovación de su contrato de distribución por los próximos cinco años. De esta forma, las empresas buscan fortalecer una alianza estratégica que ha impulsado la expansión de la compañía cervecera y mejorado la cobertura en los canales de venta a lo largo del país.

Esta renovación mantiene los pilares principales del acuerdo original, firmado en 2020, incorporando mejoras operativas orientadas a continuar profundizando el crecimiento y competitividad del sistema, para robustecer la cadena de valor y asegurar un mejor nivel de servicio para clientes y consumidores en todo Chile.

En los últimos cinco años, desde que comenzó el contrato de distribución entre ambas multinacionales, Cervecería AB InBev ha aumentado su alcance de distribución, gracias a la eficiencia y mejora del sistema.

“Este acuerdo refleja la confianza y visión compartida que tenemos con el sistema Coca-Cola en Chile. Juntos hemos logrado una operación más robusta y orientada a la excelencia, que hoy nos permite mirar al futuro con foco en el crecimiento rentable y sostenible, en la innovación y en la ejecución en los puntos de venta”, destacó Juan Manuel Ferrés, gerente general de Cervecería AB InBev.

«Hace cinco años, este acuerdo con AB InBev fue un paso estratégico para complementar nuestra oferta de bebidas analcohólicas. La renovación de este contrato es una prueba del valor y la sinergia que hemos logrado. Esta alianza refuerza nuestra misión de convertirnos en una compañía total de bebidas con un amplio portafolio de productos para ofrecerle a nuestros clientes”, afirmó José Luis Solórzano, gerente general de Coca-Cola Andina Chile.

Para el gerente general de Coca-Cola Embonor, Sr. José Jaramillo “esta renovación reafirma nuestra visión de ser una Compañía total de bebidas con el fin de servir mejor a nuestros clientes como embotelladores franquiciados de Coca-Cola en Chile”.

“Desde Cervecería AB InBev proyectamos que esta nueva etapa nos permitirá continuar con nuestro crecimiento en el país, en línea con el plan de expansión que hemos desarrollado y que nos permitió llegar a un tercio de participación de mercado en los últimos años”, indica Ferrés.

El plan anteriormente mencionado, incluye la ampliación de su planta en Quilicura, la modernización de procesos con altos estándares de sostenibilidad, y el fortalecimiento de su portafolio con marcas internacionales como Corona, Budweiser y Stella Artois, además de innovaciones locales como Leyendas de Origen.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de Cervecería AB InBev de potenciar alianzas que generen valor compartido para clientes y consumidores, promuevan el desarrollo del ecosistema dentro de la industria de bebidas y la competitividad en el mercado.