Chaleco López prepara la estrategia final tras cancelación de la etapa 2

La Etapa 3 será la penúltima por una zona compleja, donde el chileno espera mantener la ventaja en los puntos del ranking para seguir como líder y ganar la corona en la categoría T3.

38
Foto: Prensa Chaleco López.

La intensa lluvia caída en Sevilla y también en la zona de Andalucía, obligó a la organización a suspender la etapa 2 de la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, manteniéndose las posiciones marcadas hasta este jueves, donde Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) continúa en el tercer lugar de la general a 11 minutos 37 segundos del líder, luego de ser corregidos los tiempos de la Etapa 1B del jueves.

Puntero de la clasificación general en la categoría Side by Side T3 (Prototipos) es el belga Guillaume de Mevius con 3 horas 53 minutos 22 segundos, seguido del estadounidense Seth Quintero con 3:54’24” y por Chaleco López con 4:01’59”. Cuarta está Cristina Gutiérrez con 4:07’40”. Tanto López, como Gutiérrez y Quintero luchan por la corona de la serie, aunque la ventaja hasta ahora le pertenece al piloto maulino.

“Se suspendió la etapa por la cantidad de agua caída desde temprano anoche. Por eso los helicópteros no pudieron despegar desde Sevilla por la niebla y las nubes bajas. Los autos quedaron listos para este sábado y seguir el horario establecido. Estamos contentos y tranquilos con la posición que tenemos en la general y esperando correr este sábado”, manifestó Chaleco López.

El director del Andalucía Rally, David Castera, explicó los motivos de la cancelación de la Etapa 2: “Decidimos cancelar la Etapa 2 del Andalucía Rally porque nuestros helicópteros no podían llegar a la etapa debido a las malas condiciones meteorológicas. La especial en sí estaba bastante despejada, pero está a 120 kilómetros y hay mucha niebla en el camino, con visibilidad cero. Así que los helicópteros no pudieron llegar. Hemos esperado hasta el último momento para cancelarla. Fuimos acortando la etapa a medida que pasaban las horas, pero el plazo finalizaba a las 14:00 horas. Ha pasado, y nuestros helicópteros seguían sin poder llegar, así que nos hemos visto obligados a cancelar la etapa’.

La Etapa 3 de este sábado 22 partirá del bivouac ubicado en el Hipódromo Gran Dos Hermanas con dirección a Huelva, con 295 kilómetros de carrera y 140 de enlace. Las vías rápidas y la navegación muy meticulosa seguirán en el horizonte, con alguna esperanza de que no haya mucho polvo tras la lluvia caída en la zona.