Junto a Álvaro León en la navegación y a bordo del nuevo Can-Am Maverick R del Factory Racing Team, Francisco “Chaleco” López hizo alarde de toda su experiencia en la categoría SSV, regalándonos un final de infarto en Erfud, Marruecos, en lo que fue la 26ª edición del Rally de Marruecos, correspondiente a la quinta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country (W2RC).
Con más de mil kilómetros de especial recorridos en Marruecos, el piloto curicano dejó la emoción para el final, pues fue en la última etapa donde le quitó el primer lugar por una diferencia de tan solo 11 segundos a su compañero de equipo, el argentino Jeremías González Ferioli. Con esto, “Chaleco” transforma su primera carrera del año en un triunfo que lo pone como favorito de cara al próximo Rally Dakar 2026, a disputarse entre el 3 y el 17 de enero.
López, tres veces ganador del Rally Dakar en las ediciones 2019, 2021 y 2022 en la categoría SSV y segundo lugar en la del 2025, continúa su preparación junto a un también experimentado Álvaro León. El binomio se quedó unos días más en Marruecos para trabajar en la puesta a punto del nuevo Can-Am Maverick Type R, que tuvo un estreno prometedor, pero además, la suma de kilómetros sigue en territorio nacional.
“Fue un rally importante, porque yo no corría desde el Dakar 2025, y acá me encuentro con todos los rivales de la edición 2026. Las sensaciones fueron buenas. La puesta a punto del auto también se dio de manera correcta. Fuimos mejorando día a día pese a algunos problemas del inicio que pudimos solucionar rápido y eso nos llevó a tener la primera posición de la categoría. Terminamos tranquilos, con ganas de seguir trabajando y mejorar muchas cosas que podemos dejar más a punto. La navegación pese a la complejidad de la ruta, la hicimos bien. El auto se comportó muy bien y llegando a Chile seguiremos sumando kilómetros de entrenamiento con mi navegante para llegar de la mejor forma al Rally Dakar 2026”, aseguró el flamante ganador del Rally de Marruecos, Francisco “Chaleco” López.
Cabe destacar la experiencia que suma el binomio, del Can-Am Factory Racing Team, con 14 participaciones previas en la máxima competición del piloto Red Bull y otras tres para su navegante Álvaro León.
