El equipo chileno de enduro cerró con grandes noticias su participación en el FIM International Six Days of Enduro (ISDE), la competencia más prestigiosa y antigua del motociclismo off-road, celebrada en Bérgamo, Italia, entre el 24 y el 29 de agosto. Chile consiguió instalarse en el Top 10 mundial, al finalizar en la novena posición general entre las 20 selecciones nacionales que se dieron cita en esta edición. Con ello, se consolidó como la única nación latinoamericana en la élite del certamen.
Uno de los puntos más altos de la actuación chilena vino de la mano de la categoría junior, que culminó en un sólido 6° lugar dentro de la tabla general. Un resultado que refleja el empuje de las nuevas generaciones y anticipa un futuro promisorio para el enduro nacional. El capitán del equipo, Benjamín Herrera, atleta Red Bull y referente del motociclismo chileno, comentó:
«Si bien no fueron los resultados que estábamos esperando, estuvimos peleando con equipos muy grandes y rápidos, sobre todo en Europa, donde las condiciones son más difíciles. Nos tocó correr varios días de lluvia y barro, algo muy distinto a lo que tenemos en Chile, que es más árido. Aún así, fue un buen resultado, estuvimos muy cerca de equipos grandes y peleamos contra los mejores del mundo», destacó.
Como reconocimiento adicional, la selección chilena fue distinguida con la Copa Watling, premio otorgado al equipo con mayor proyección dentro de la competencia. El ISDE, organizado anualmente por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es considerado los “Juegos Olímpicos del Enduro”, donde se enfrentan los mejores pilotos del planeta en una prueba de resistencia que combina técnica, velocidad y trabajo en equipo. Con esta actuación, Chile reafirma su posición en la élite del enduro internacional y se proyecta con optimismo hacia la próxima edición, con el objetivo de seguir escalando posiciones y consolidar a las nuevas generaciones en el alto rendimiento.