Chilenos competirán en extrema carrera de obstáculos en antiguo castillo de Ibiza

- Los atletas de salto alto Rocío Muñoz y Vicente Belgeri son los elegidos para representar a Chile en Red Bull Ibiza Royale, competencia entre el 8 y 9 de abril que verá enfrentarse a 400 participantes de todo el mundo en un circuito de obstáculos único en el Castillo de Ibiza, España. - Otra de las duplas chilenas que irá por el oro son los influencers Nicolás Castro e Isa Salinas, quienes competirán en la categoría de de Creadores de Contenido.

123

Una isla paradisíaca, obstáculos imposibles y más de 400 personas todas reunidas con un único objetivo: superar la carrera de obstáculos más innovadora del mundo. Este es el desafío que ofrece Red Bull Ibiza Royale, evento que arranca este martes 9 de abril en el Castillo de Ibiza en España, y donde cuatro chilenos irán a representar al país y competir por ser la mejor dupla a nivel mundial.

200 parejas mixtas de 50 de países postularon a este original desafío a principios de año, donde los atletas nacionales de salto largo Rocío Muñoz y Vicente Belgeri fueron los elegidos de Chile para viajar al Viejo Continente y poner a prueba sus habilidades, además de los incluencers Nicolás Castro e Isa Salinas.  El desafío es único: cada pareja debe llegar lo antes posible al Castillo de Ibiza, y para ello superar una serie de obstáculos diseñados por distintos deportistas y creadores de contenido.

El primer día se realizará una clasificatoria en Playa’en Bossa, en un circuito de 100 metros planos, donde se les medirá por tiempo, con dos intentos. Los mejores 20 equipos pasarán a la Gran Final el 9 de de abril, en un track de 1,4km de distancia.

Creo que el evento combina lo mejor de todos los mundos. Nosotros somos deportistas, pero nos encanta la fiesta también y lo extremo, que es un poco de todo lo que suma Red Bull en este desafío. Con mi partner nos complementamos súper bien. Yo tuve la idea de postular, armamos un poco el guión, la Roció con sus conocimientos de edición complementó perfecto el asunto y bueno, qué mejor que coronarlo ganando el desafío físico”, comenta Vicente, refiriéndose al proceso de postulación nacional donde además de enviar un video explicando por qué eran la dupla más capacitada para recorrer el track, sino además superar una intensa prueba de obstáculos en el club OCR de Chicureo.

Los dos hacemos salto largo. Entrenamos todos los días y competimos por Chile cuando se pude, que es nuestra meta principal”, agrega.

Somos competitivos y veníamos enfocados a ganar esta clasificatoria. Qué mejor que mezclar estos dos mundos de ser deportistas y también pasarlo bien, así que vamos con todo a competir e ir por la corona en Ibiza”, cuenta Rocío.