Cómo moverse mejor este fin de año: Uber comparte cinco consejos para enfrentar la temporada alta de traslados

● Diciembre trae consigo celebraciones, compras, eventos y encuentros, lo que incrementa el movimiento en las ciudades. Para evitar demoras, Uber propone cinco consejos enfocados en planificación, seguridad y uso de la tecnología para moverse mejor.

148

Con la llegada de diciembre y las celebraciones de fin de año, las calles experimentan un notable aumento en su actividad. Ante este escenario, Uber presenta cinco recomendaciones prácticas para que las personas puedan moverse de manera más eficiente, segura y planificada durante esta temporada festiva.

Cinco recomendaciones para viajar con más tranquilidad este diciembre:

  1. Planificar con anticipación el viaje:

Uber recomienda abrir la aplicación con anticipación para revisar los tiempos estimados de llegada y elegir así el mejor momento para pedir un viaje, especialmente en horarios de alta demanda. También se puede utilizar  la opción de Uber Reserve -que permite reservar viajes desde 30 días y hasta 2 horas antes- para asegurar el horario de llegada.

  1. Revisar las alternativas disponibles:

La plataforma ofrece distintas opciones según la necesidad del usuario: UberX, Comfort, Uber Taxi o incluso Envíos para mandar artículos. Explorar estas alternativas puede ayudar a elegir la solución más conveniente en un momento de alta actividad urbana.

  1. Chequear los datos:

Para asegurarse de estar subiendo al auto correcto, es muy importante confirmar que los datos correspondan a los que aparecen en la app. El modelo, la patente, el nombre y la fotografía del socio conductor, entre otros..

  1. Activar las funciones de seguridad disponibles:
    Uber también recuerda la importancia de utilizar las funciones de seguridad integradas en la aplicación. Herramientas como Compartir el Viaje en tiempo real, verificación por PIN y grabación de audio están diseñadas para brindar mayor tranquilidad durante los desplazamientos.
  1. Adiós efectivo:

Los métodos de pago electrónico representan otra ventaja significativa. Opciones como tarjetas de crédito, débito y otras,  eliminan la necesidad de manejar efectivo en épocas de mayor movimiento, agilizando la experiencia y reduciendo posibles riesgos.

“En Uber entendemos que esta temporada exige eficiencia y organización. Por eso estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de movilidad que sea ágil, segura y sin fricciones. Nuestras distintas opciones de viaje, los métodos de pago digitales y las funciones de seguridad integradas en la aplicación reflejan ese compromiso y buscan acompañar a los usuarios en sus desplazamientos durante estas semanas de alta demanda”, destaca Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones para Seguridad de Uber Cono Sur.