Cómo utilizar de manera eficiente el agua al momento de lavar la ropa

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y Chile vive un momento complejo respecto a este recurso. Por esta razón, LG Electronics entrega consejos para cuidar y utilizar de manera eficiente el agua.

374

Las sequías y problemas hídricos alrededor del mundo han hecho que la conciencia, en situaciones cotidianas como el lavado de ropa, se enfoquen actualmente en cuidar este vital recurso, pero sin causar incomodidad o perder gran cantidad de tiempo. En este sentido, la tecnología y capacidad de la lavadora que se tiene en casa, en cuanto al uso de los recursos, es una excelente forma de aportar con el cuidado del agua y también con la economía familiar.

“Tanto las empresas como las personas naturales tenemos el compromiso de actuar frente al Cambio Climático y sus consecuencias, de las cuales somos testigos actualmente. Desde acciones tan simples y eficientes como ducharse en menos tiempo, regar las plantas con agua reutilizada, lavar la loza sin dejar el agua de la llave corriendo, hasta grandes iniciativas como fabricar electrodomésticos que permitan ahorrar este recurso, son bienvenidas y aportan al momento de aprovechar bien este vital elemento”, señala Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Como una forma de ser parte con el correcto y eficiente cuidado de los recursos, es que LG incluye una serie de avanzadas tecnologías que hacen las lavadoras muy funcionales y eficientes. Por ejemplo, la lavadora secadora de carga frontal, con tecnología Steam, cuenta con un programa especialmente diseñado para controlar el uso de la energía que se necesita, haciendo más eficaz su funcionamiento y el cuidado medioambiental.

Por otra parte, las lavadoras de la línea TurboWash3D™ están especialmente pensadas para sacar el máximo provecho con cada lavado, con un ciclo de hasta 40 minutos, por lo que es posible disfrutar del tiempo libre mientras se lava la ropa. Incluso se puede optimizar energía y agua, sin sacrificar el rendimiento de lavado.

La especialista también entrega algunos consejos de cómo ahorrar agua al lavar ropa para ponerlos en práctica de manera permanente:

  • Se recomienda preferir los ciclos cortos de lavado para prendas que no tengan manchas grandes o de gran dificultad.
  • También se aconseja utilizar programas con agua fría para lavar la ropa en general. De todas formas, siempre se deben revisar bien las etiquetas de cada prenda para evitar que se deterioren.
  • Es recomendable llenar el tambor de la lavadora en cada uso, sin sobrepasar el límite indicado por cada modelo.
  • Buscar y preferir la Función ECO, pensada para consumir una menor cantidad de agua en cada uso.
  • Utilizar la opción de lavado rápido, así el consumo de agua y energía será menor.

Con estos consejos y recomendaciones se puede aportar en el cuidado del medioambiente y de un recurso tan importante y vital como el agua.