Con París 2024 en el horizonte: Cómo serán las olimpíadas para las mellizas Abraham

-Con un ticket asegurado a los Juegos Olímpicos de este año, las atletas de Red Bull se preparan desde ya para una intensa competencia en el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, donde se medirán con los equipos más fuertes del mundo, entre ellos, Holanda, Australia y Rumania.

98
Foto: Paloma Palomino

Las mellizas Abraham acaban de cerrar un año estelar. Con un sólido paso por las Copas del Mundo de Remo y una brillante actuación en los Juegos Panamericanos 2023, las hermanas terminaron como las atletas nacionales con más medallas acumuladas, y con el premio “Mejor de los Mejores” entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos. Y, como broche de oro, se adjudicaron un pase directo a París 2024, sus primeras olimpíadas tras haber rozado la clasificatoria a Tokio 2020.

Las remadoras de Concepción demostraron por qué son una dupla cada vez más imparable, tras un histórico 5° lugar en el Campeonato del Mundo en Serbia durante septiembre. 07:34.39 anotaron en la Final A del Dos Sin Timonel, con solo Rumania, Holanda, Australia e Irlanda por delante, y superando a Estados Unidos.

Para París, las atletas de Red Bull llegarán hasta el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, a 40km a las afueras de la capital francesa, con un canal de más de 2km de largo. Son 251 las mujeres que pelearán por medallas en el remo, y 26 específicamente para la categoría Dos Sin, formato predilecto de las Abraham.

Entre las mayores competidoras que tendrán en la cita de los anillos figuran las actuales campeonas del mundo en W2-, Ymkje Clevering y Veronique Meester de Holanda, quienes aseguraron su ticket en Belgrado. Además, listo tienen su cupo las australianas Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, junto con las rumanas Ioana Vrinceanu y Roxana Anghel y las irlandesas Aifric Keogh y Fiona Murtagh, quienes vencieron por un puesto a las Abraham en la Final A del Mundial. Asimismo, las representantes de Estados Unidos, Meghan Musnicki and Alison Rusher, también ganaron su espacio para las próximas olimpíadas, además de las españolas Esther Briz y Aina Cid.

Aún queda camino por recorrer, y Antonia y Melita ya están preparándose luego de un pequeño tras su exitoso paso por Santiago 2023. Aún quedan plazas por disputarse para París, y la última instancia se realizará en mayo, con la Final Olympic Qualification Regatta en Lucerna, Suiza.