Conoce las dos maneras disponibles para clasificar a la Final Nacional de Red Bull Lao a Lao

A diferencia del año pasado, se puede llegar a la definición a través del formato digital subiendo tu video o participando en alguna de las fechas del Lao a Lao Tour 2022.

189

Dos semanas ya pasaron desde que Red Bull Lao a Lao, competencia de skate online/presencial que reparte más de 10 millones de pesos entre sus ganadores, iniciara con su versión 2022 para buscar a los mejores exponentes de la tabla nacional.

Edición que a diferencia de las anteriores, contará con dos formas de clasificar a la gran Final Nacional que se disputará en el mes de junio en Santiago. La primera de ellas es a través del sistema tradicional que es subir un video de 60 segundos hasta el 15 de mayo bajo la modalidad de “no pushline” – tendencia global que prohíbe que el skater tome vuelo una vez iniciada su rutina – al feed de Instagram etiquetando a @RedBullCL y @Lao.a.Lao, utilizando el hashtag #RedBullLaoALao y mencionando al skater y al filmaker que grabó el video.

Entre todos los videos que lleguen, un jurado que se anunciará en las próximas semanas evaluará las líneas de cada skater y se elegirá la primera tanda de finalistas, mientras que el segundo grupo saldrá del Lao a Lao Tour que se realizará a finales de mayo y los primeros días de junio.

Esta gira que tendrá parada en Iquique, Viña del Mar y Concepción, será la última oportunidad para los interesados en participar en la Final Nacional de clasificar directo. En cada uno de las regiones, el seleccionado nacional de skate, Marcelo Jiménez, evaluará presencialmente a los aspirantes que lleguen hasta el skate park y decidirá quiénes deberán acompañar a los clasificados de la fase 1 y que podrán competir por los 10 millones en premios a repartir en junio.