Coyhaique adquiere maquinaria SANY para el mantenimiento vial de la comuna

A través de una licitación Pública al Gobierno Regional de Aysén, la comuna recibirá una nueva motoniveladora de gran rendimiento de nivelación que permitirá optimizar los caminos de la zona y mejorar la conectividad de las localidades más apartadas de la capital regional.

297

Por medio de una ceremonia en el frontis de la Municipalidad de Coyhaique, la marca SANY hizo entrega oficial de una nueva motoniveladora, maquinaria que busca contribuir con los cambios que la comuna necesita para su crecimiento y e impulsar una mayor conectividad entre sus localidades aledañas. En la ceremonia se dieron cita una serie de autoridades del Gobierno Regional y la Municipalidad de Coyhaique, además de personal de Kaufmann, concesionario oficial de la marca en la región.

Se trata de un ejemplar de la motoniveladora SMG200 de la marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, que fue adjudicada vía licitación Pública al Gobierno Regional de Aysén para el mantenimiento vial de la comuna.

En esa línea, el gerente de SANY, Patricio Giglio, señaló que “estamos seguros de que esta potente motoniveladora, que está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de nivelación en la zona de trabajo, será un gran aporte para los vecinos de Coyhaique y sus alrededores. Esta adquisición busca no solo realizar la mantención de sus caminos, sino que mejorar la conectividad de localidades rurales y abrir nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus habitantes”.

Por otra parte, el ejecutivo agregó que “en Andes Motor estamos desplegados a lo largo de todo Chile a través de nuestras sucursales, marcando fuerte presencia en zonas más aisladas con la garantía y calidad de los equipos SANY, los que aportan con mayor eficiencia y productividad en todo tipo de trabajos y terreno”.

Cabe destacar que la motoniveladora modelo SMG200 posee una tracción 6×4, una potencia de 153 kW @ 1.950 RPM y un torque de 1.100 Nm @ 1.450 RPM. Está equipada con un motor Cummins, e integra 9 escarificadores para cortar la tierra y las raíces, además de un ancho de la hoja de 14 pies.