Da tus primeros pasos en el running con nuestra Serie Galaxy Watch6

Este 5 de junio se celebró el Día Mundial del Running y es un buen punto de partida para emprender el camino hacia una vida más saludable.

96

El Día Mundial del Running se celebra el primer miércoles de junio de cada año, y está dedicado a promover los beneficios del running para la salud y a animar a las personas a participar en esta actividad.

Si ya llevas un tiempo en esta actividad o deseas iniciarte, muchos recomiendan equiparse con un rastreador de actividad física o smartwatch, que pueden hacer mucho más que monitorear los pasos que das a diario. El seguimiento de la frecuencia cardíaca, sueño, respiración, actividad deportiva y más son algunos de los beneficios que puedes tener con estos dispositivos wearables o portátiles.

Por ejemplo, la serie Galaxy Watch6 de Samsung ofrece funciones de fitness y mediciones inteligentes y sin esfuerzo de la capacidad física para un entrenamiento más personalizado, que tradicionalmente proporcionan equipos muy avanzados. Por ejemplo, el BioActive Sensor (sensor bioactivo de Galaxy Watch), mide la temperatura corporal, la tensión arterial y el oxígeno en sangre, entre otros signos vitales. Si lo activas cuando vas a dormir, al día siguiente podrás contar con un reporte en un formato sencillo y fácil de leer a través de la aplicación Samsung Health.  También puedes saber cómo está respondiendo tu organismo cuando te ejercitas, sea durante una caminata de una hora o mientras cumples una rutina intensa de tu deporte favorito.

El sensor bioactivo también es un aliado muy útil para evaluar los resultados de tu entrenamiento e identifica tu composición corporal en cuanto a masa muscular, grasa y agua.

Igualmente, El Galaxy Fit3 destaca por sus sensores avanzados, que ofrecen una experiencia completa de seguimiento de la actividad física y de la salud. Además de los sensores tradicionales, como frecuencia cardíaca y movimiento, el Fit3 también incluye un barómetro para medir los cambios en la presión atmosférica, por lo que si sales a correr o dar una caminata, puede proporcionarte datos útiles del clima que pueden afectar tu rendimiento.

En el camino correcto

Leer o interpretar los datos que arrojan estos dispositivos inteligentes puede ser abrumador, pero esta información es invaluable para mantenerse al tanto de la salud y el bienestar personal. A continuación se ofrecen consejos para interpretar los datos y aprovechar al máximo tu smartwatch.

– Controlar la frecuencia cardíaca. Controla tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio y trata de alcanzar entre el 50% y el 70% (para ejercicio moderado) o 70% a 85% (para ejercicio vigoroso) de su pico, que es 220 menos su edad. Eso significa que la frecuencia cardíaca máxima para una persona sana de 50 años es de 170 latidos por minuto (lpm), por lo que el máximo debe ser de aproximadamente144 latidos por minuto durante el ejercicio.

– Observa el número y modifica tu ritmo para mantenerte en las zonas correctas. La frecuencia cardíaca en reposo (el número de veces que el corazón late por minuto) también es importante. Revisa el historial para ver si tu frecuencia cardíaca tiene una tendencia a la baja, lo que indica que su función cardíaca se está volviendo más eficiente.

– Comprobar la respiración. La saturación de oxígeno controla la eficiencia con la que se transporta el oxígeno a través del torrente sanguíneo. El rango normal suele ser del 95% al ​​100%. Conocer este número puede resultar especialmente útil para personas con apnea del sueño; pueden observar la frecuencia respiratoria durante la noche en busca de anomalías y tomar las medidas adecuadas.

– Presta atención al sueño. Durante el sueño profundo, el cuerpo construye y repara músculos, huesos, tejidos y el sistema inmunológico, mientras que el sueño REM desempeña un papel en el desarrollo del cerebro. Mira el desglose para determinar qué tan bien dormiste realmente, y saber si debes o no modificar algún hábito antes de dormir.

– Recuperación. Tu reloj inteligente cuenta la actividad reciente, la variabilidad del ritmo cardíaco y el sueño para sugerir si debes realizar un entrenamiento intenso, realizar una actividad moderada o tomarte un día de descanso para maximizar los resultados.

En conjunto, estas características brindan una visión holística de su salud y bienestar general. Por ejemplo, el historial de datos en la aplicación Samsung Health pueden ayudar a determinar el progreso hacia tus objetivos y pueden indicarte cómo y qué mejorar. Explora la aplicación para aprovechar al máximo tu reloj inteligente.